Ícono del sitio La Neta Neta

El Leeds de Bielsa derriba a un buen Southampton

El Leeds derribó este martes a un buen Southampton (0-2), en la penúltima jornada de la Premier League. En un partido con público en las gradas al flexibilizarse las normas anti-Covid y sin nada en juego, salvo quedar clasificado lo más arriba posible por aquello de los derechos televisivos, se impuso la pegada de los ‘White’. Tras casi una hora de vendaval ofensivo local sin goles, los de Marcelo Bielsa reaccionaron tras el descanso e impusieron su pegada en la recta final con un tanto de Bamford y otro de Tyler Roberts en el descuento.

[+] Mira el resumen del partido:

El Southampton salió con el cuchillo entre los dientes y no tardó en poner cerco a la portería del Leeds, donde el exguardameta del Espanyol y del Real Madrid
Kiko Casilla tuvo que emplearse a fondo en el minuto 2 para abortar un testarazo a bocajarro del delantero Che Adams.

Espoleados por el incansable aliento de sus seguidos en el St. Mary’s Stadium, los jugadores de Ralph Hasenhüttl gozaron de otra ocasión muy clara en el 5’ del atacante Nathan Tella que obligó a intervenir de nuevo con acierto a Casilla, que a punto estuvo de encajar un gol con una salida temeraria ante Theo Walcott (16’). Poco después fue Armstrong el que probó fortuna con un otro remate peligroso del Southampton.

El Leeds, desbordado por el vendaval ofensivo rojiblanco, apenas podía salir de su campo frente a un rival muy enchufado que no le dio el más mínimo respiro desde el pitido inicial. Al filo de la primera media hora de juego, el lateral Walker-Peters reclamó un penalti en el área visitante tras caer derribado ante Cooper.

En la recta final del primer tiempo, Che Adams probó de nuevo los reflejos de Casilla, que tuvo que realizar una gran estirada para evitar que el balón se alojara en su portería. El Leeds respondió tímidamente con un remate del exvalencianista Rodrigo Moreno que se marchó fuera.

Disparo a la cruceta del Southampton

En la reanudación se mantuvo el asedio del Southampton, que disfrutó de su ocasión más clara con un lanzamiento directo de falta de Ward-Prose que se estrelló en la cruceta. El primer disparo entre palos del Leeds se produjo en el minuto 50, con una parada de McCarthy tras una volea espectacular de Dallas. Casi de inmediato, Bamford hizo intervenir de nuevo al portero local.

Cerca del 60’, con el partido cada vez más equilibrado en cuanto a juego y oportunidades, el propio Bamford tuvo de nuevo en sus botas el 0-1, pero no le faltó clarividencia y decisión para resolver su ‘mano a mano’ con McCarthy, que supo tapar muy bien el disparo del delantero visitante.

El Southampton, sin embargo, siguió apretando en ataque y obligando a la zaga del Leeds a emplearse a fondo, donde el central madrileño Diego Llorente estuvo siempre muy atento, mientras que su equipo iba generando cada vez más peligro, como una doble ocasión de Raphinha y Alioski que terminó en los guantes de McCarthy.

Finalmente, los de Marcelo Bielsa abrieron el marcador en el minuto 73 gracias a Bamford, que recogió una gran asistencia de Rodrigo Moreno y batió al meta local con un toque sutil en el que el balón se coló entre las piernas de un indeciso McCarthy.

Instantes después, Raphinha
pudo sentenciar con el 0-2, pero su disparo forzado se fue alto.

Con un Southampton muy tocado por el gol en contra, los ‘White’ volvieron a ver puerta, pero el colegiado anuló, a instancias de uno de sus asistentes, el tanto de Raphinha en el 85’ por un fuera de juego previo de Bamford.

Tyler Roberts firma la sentencia

Con el partido casi finalizado, los locales rozaron el empate con un chut de Redmond que dio en el lateral de la red ante un Leeds que cerró su victoria en el 95’ con un tanto de Tyler Roberts tras un paradón de McCarthy a disparo de Bamford.

Aún hubo tiempo para que el portero local sacara ‘in extremis’ un balón de Raphinha enel último segundo. Victoria justa del equipo de Bielsa, un recién ascendido que ya es octavo en la Premier y que ha cuajado una excelente campaña, sobre todo fuera de casa, donde ha ganado nada menos que 10 partidos (tres más que como local), algo que no lograba desde hace casi medio siglo.


Source link
Salir de la versión móvil