Ícono del sitio La Neta Neta

El Leeds de Javi Gracia reina en la locura del Molineux y sale del descenso

El Leeds de Javi Gracia reina en la locura del Molineux y sale del descenso

Javi Gracia vuelve a sonreír con el Leeds y pondrá distancia con el descenso tras conseguir una victoria necesaria en la 28º jornada de la Premier ante el Wolverhampton de Julen Lopetegui (2-4). Harrison, Ayling, Kristensen y Rodrigo, que volvió a ver puerta tras la lesión, fueron los goleadores del Leeds, que resistió en la segunda parte al empuje de los Wolves y se vio beneficiado por la expulsión de Jonny Otto, autor de uno de los goles de la tarde. 

La lluvia inicial que caía en el Molineux permitió que se viera un campo rápido, perfecto para jugadores como Gnonto. El extremo italiano empezó como un cañón por la banda izquierda. Pasados los cinco minutos de juego, encaró sin miedo a Semedo para llegar hasta la línea de fondo y poner un pase atrás a Harrison, que remató al fondo de la red por segundo partido consecutivo. Gol tempranero para Javi Gracia golpeando primero en el duelo español de banquillos. 

Justo después los locales reclamaron penalti por una acción que involucró a dos ex azulgranas. Lo que pareció un posible derribo de Junior Firpo a Semedo no lo quiso señalar el colegiado inglés. Lopetegui, empapado bajo el diluvio inicial, protestaba airadamente ante una decisión que no compartían tampoco los aficionados.  

El mayor peligro de los Wolves era Daniel Podence, que rompía la defensa demostrando que usa a la perfección las dos piernas. Los lobos, con centros de Jonny Otto, se acercaban cada vez más con el paso de los minutos. La profundidad de los dos laterales invitaba al Leeds a dar un paso atrás, algo que aprovechó Ruben Neves para adueñarse del centro del campo con sus recuperaciones.

Lopetegui quiso dinamitar el encuentro y dio entrada a Sarabia y Collins tras el descanso. Lo que no sabía el técnico vasco era que bien temprano volvería a verse contra las cuerdas en un córner. Marc Roca centró largo al segundo palo y el capitán Ayling, completamente libre de marca, llegó de cabeza y anotó el segundo gol de la tarde. Error claro de Joao Gomes que pudo enmendar minutos más tarde salvando un disparo bajo palos de los visitantes.

Kristensen, llegar y besar el santo

Con el 0-2, Javi Gracia quiso dar descanso a Gnonto y entró Rasmus Kristensen, que metió dentro el primer balón que tocó. El danés le ganó el duelo a Jonny tras un centro y marcó el 0-3 pasada la hora de juego para dejar helados (todavía más) a los aficionados locales. 

Un error defensivo provocó el primer gol de los Wolves. Jonny aprovechó un fallo de Meslier en la salida para enganchar una volea lejana y reducir distancias en el marcador. 1-3 para unos Wolves que se volcaron en ataque con el partido roto, buscando ventajas por el costado del recién entrado Adama Traoré. Papel destacado del español que, junto a Lemina, sostuvieron durante muchos minutos a los lobos y pusieron en apuros a un Meslier que batió el récord de portero más joven en llegar a los 100 partidos en Premier (23 años y 16 días).

En el 73′ un rechace en el área cayó en otro de los revulsivos que puso Lopetegui. Matheus Cunha marcó el 2-3 tras un chut que rebotó en la defensa y se coló en la portería para meter miedo al Leeds. Pero si Jonny Otto estaba siendo uno de los protagonistas para bien, también lo fue para mal. Cuando los Wolves rozaban el empate, el ex del Celta fue expulsado a petición del VAR por un feo pisotón a Ayling.

Hubo tiempo para que Rodrigo Moreno volviese a reencontrarse con el gol. El internacional español aprovechó una falta de concentración de los Wolves reclamando una falta en el añadido para quedarse solo contra José Sa, regatearlo y finiquitar el partido con el 2-4. Lopetegui y los suyos mostraron su enorme enfado con el colegiado, que terminó expulsando a un enfurecido Matheus Nunes.

Finalmente el ímpetu de los Wolves no tuvo recompensa y el equipo de Lopetegui se mantiene igual, en 13º posición con 27 puntos, uno más que el Leeds, que con esta victoria sale del descenso y escala hasta la 14º plaza. Esta es la segunda victoria de Javi Gracia desde que llegó al banquillo de unos ‘peacocks’ que van de menos a más.

WOLVERHAMPTON WANDERERS

24

LEEDS UNITED

2 – Wolves:  José Sá; Semedo (Cunha, 57′), Dawson (Collins, 46′), Kilman, Jonny; Neves (Moutinho, 76′), Lemina, Podence (Traoré, 57′), Joao Gomes, Pedro Neto (Sarabia, 46′) y Raúl Jimenez. 

​4 – Leeds: Meslier; Ayling, Koch, Wöber, Firpo (Struijk, 81′); Marc Roca, McKennie, Aaronson (Summerville, 81′); Harrison, Gnonto (Kristensen, 61′) y Bamford (Rodrigo, 67′). 

Goles: 0-1 Harrison (6′), 0-2 Ayling (49′), 0-3 Kristensen (62′), 1-3 Jonny (65′), 2-3 Cunha (73′), 2-4 Rodrigo (90+7′)

Árbitro: Michael Salisbury.

Tarjetas: Mostró amarillas a Dawson (37′), Semedo (53′) y Joao Gomes (87′) por parte del Wolves y a Ayling (24′), Firpo (45+2′), McKennie (45+3′), Marc Roca (75′) y Meslier (90+12′) por parte del Leeds. Expulsó con roja directa a Jonny (84′) y Matheus Nunes (90+10′)

Incidencias: 31.570 espectadores en el Molineux Stadium de Wolverhampton. 

ver ficha partido

 




Source link

Salir de la versión móvil