El Leeds United seguirá en la élite del fútbol inglés. Los ‘whites’ se impusieron en el último suspiro al Brentford (1-2) y aprovechó la derrota del Burnley para certificar la permanencia.
El ex equipo de Marcelo Bielsa, ahora entrenado por Jesse Marsch tras la destitución del argentino, obró el milagro en una última jornada de infarto en la Premier.
Todo se decidió en el segundo tiempo, pues el tanto de Gelhardt en el 19′ no subió al marcador por fuera de juego. Fue tras el descanso cuando llegaron los goles, el primero de ellos fruto de un penalti de David Raya sobre Raphinha. El brasileño, pretendido por el FC Barcelona, fue quien lanzó la pena máxima que colocó la primera piedra de la permanencia (55′).
El Brentford volvió a poner los nervios en el cuerpo al Leeds empatando mediante Sergi Canós con un poderoso cabezazo (78′).
El exazulgrana iba a ser expulsado poco después tras derribar a Raphinha para impedir su progresión. No lo desperdició el Leeds, que tras mucho insistir derribó el muro del Brentford en el descuento con un tiro de Harrison tras un saque de esquina (94′).
El Burnley no cumple y desciende
El Leeds seguirá en la Premier un año más y será el Burnley el que juegue en segunda el próximo curso, pues no lograron imponerse al Newcastle (1-2) a pesar de depender de sí mismos para lograr la salvación. Termina con una racha de seis temporadas en la máxima división del fútbol inglés.
Los ‘clarets’, que necesitaban igualar el resultado que lograra el Leeds, no pudieron hacer nada contra el Newcastle, que les doblegó por 1-2 con un doblete de Callum Wilson. La diana de Cornet en el 69′ dio esperanzas al Burnley, que no logró enjuagar la ventada de las ‘urracas’ y no estará en la Premier el año que viene.