El Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) obliga al Leeds a pagar 18 millones de libras (unos 21 millones de euros al cambio) por un futbolista que acabó por no fichar: Jean-Kevin Augustin.
La raíz del problema viene de la temporada 2020, donde la irrupción de la Covid-19 puso todo patas arriba. Aquel mes de enero, el delantero francés llegó al Leeds procedente del RB Leipzig en calidad de cedido. Después de solo tres apariciones, Augustin retornó al club alemán en el mes de junio, cuando caducaba el préstamo.
No obstante, el acuerdo original incluía una cláusula de compra por 18 millones de libras si el Leeds ascendía a la Premier League, algo que lograron.
El Leeds creía que el préstamo terminó el 30 de junio de ese año, antes de que pudieran lograr el ascenso debido a que las ligas terminaron más tarde por la pandemia. El Leipzig no, por lo que interpuso una denuncia.
La FIFA dio la razón al conjunto alemán en junio de 2021 y obligó al Leeds a pagar la primera cuota del fichaje (6,7 millones de euros). El conjunto inglés apeló al TAS y ahora este le obliga al pago del fichaje, aunque los ‘whites’ preparan ya un nuevo recurso.
Mientas, Augustin ha ido dando tumbos. En 2020 jugó en el Nates y al año siguiente se unió al Basilea.