Ni unos ni otros conocían todavía la sensación de ganar en lo transcurrido de 2021, y fue el Leeds United el que tuvo esa suerte este martes a costa de un Newcastle que tiene muy mala pinta. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se impuso por 1-2 en St. James’ Park, en partido de Premier League, gracias a los goles de Raphinha y Harrison, que dejaron en estéril el tanto de Jorge Almirón para los locales. Fue titular y brilló en el triunfo de los suyos Rodrigo Moreno y Diego Llorente tuvo que ser sustituido por lesión en el 10’ de la primera mitad.
El mencionado contratiempo del excentral de la Real Sociedad anunciaba problemas para el Leeds en el tramo inicial del duelo, pero los de Bielsa supieron rehacerse y ser los primeros en golpear. Fue en el 17’, cuando Rodrigo Moreno se vistió de asistente y habilitó a Raphinha para que éste superase a Karl Darlow logrando el 0-1.
De ahí hasta el descanso, poca cosa más allá de un disparo del mencionado Raphinha al palo, pero tras la reanudación el partido se animó sobremanera. Primero empató Jorge Almirón en el 57’ tras una buena jugada colectiva del Newcastle aprovechando un error del Leeds en la salida de balón, pero la alegría de las ‘urracas’ apenas duró cuatro minutos, que fue el tiempo que transcurrió hasta que Harrison, asistido por Raphinha, hizo el 1-2 con un disparo cruzado.
En la media hora restante de partido fue el Newcastle el que llevó la iniciativa, con el ánimo de intentar no encadenar el que es su noveno duelo de Premier consecutivo sin ganar, pero falló en su empeño. Por el momento no se encuentra en zona de descenso, pero tiene muy mala pinta lo del equipo de Steve Bruce, que ha sumado tan solo 2 puntos de los últimos 27 posibles.
[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:
Source link