El Leganés apelará a la heroica para remontar este domingo contra el Rayo Vallecano el 3-0 del partido de ida de las semifinales del ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander, y seguir vivo en la lucha por subir a la máxima categoría, algo con lo que se ha ilusionado el cuadro franjirrojo tras una temporada marcada por la irregularidad.
Los de Asier Garitano, terceros en la fase regular y que encadenaban ocho partidos sin conocer la derrota, recibieron un duro correctivo ante el conjunto vallecano como consecuencia de un mal tramo en la segunda mitad y ahora están obligados a salir a por todas.
Para ello contarán con el apoyo del público, que podrá volver al estadio de Butarque por primera vez desde el 29 de febrero de 2020, cuando empataron a uno contra el Alavés estando aún en Primera.
Ahora bien, los precedentes no invitan al optimismo si se tiene en cuenta que los blanquiazules solo han marcado más de un gol al que será su rival en dos de las veintiséis veces en las que se han enfrentado hasta la fecha. En ninguna de ellas, además, hubieran logrado remontar el resultado adverso con el que se presentan.
Ante la cita, el Leganés seguirá contando con las bajas por lesión de Unai Bustinza, Dani Lasure, José Arnáiz y Gaku Shibasaki. A esas ausencias se suma la del venezolano Roberto Rosales, convocado con su selección nacional.
Enfrente estará el Rayo, que afronta el partido reforzado anímicamente tras la goleada del partido de ida, que le permite mirar con optimismo a este encuentro de vuelta.
Para este encuentro, Iraola cuenta con la duda del portugués Bebé, el gran protagonista de la ida con dos goles y que acabó con molestias en el hombro derecho. Su presencia está casi descartada y, con la ventaja de la ida, no se quiere arriesgar.
La otra duda es la del lateral derecho Mario Hernández, que sustituyó por el carril diestro al peruano Luis Advíncula, que atendiendo los compromisos con su selección. La inactividad le hizo terminar con molestias físicas y, en caso de no jugar, una de las variantes que plantea Iraola es la de jugar con el uruguayo Emiliano Velázquez.
Alineaciones probables:
Leganés: Riesgo;Palencia, Sergio González, Javi Hernández, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Pardo; Avilés, Eraso, Sabin Merino; Miguel
Rayo Vallecano: Luca Zidane; Velázquez, Catena, Saveljich, Fran García; Isi Palazón, Valentín, Mario Suárez, Álvaro; Trejo; Andrés Martín
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro)
Estadio: Butarque
Hora/TV: 21.00 (Movistar LaLiga/Vamos)
Source link