Leganés y Sevilla disputan en el Wanda Metropolitano una eliminatoria de Copa a partido único especial para algunos protagonistas y que recuerda a las semifinales que ambos disputaron en 2018, cuando los pepineros se quedaron fuera del sueño de llegar a la final tras eliminar al Real Madrid. Esa cita está presente en el ánimo de los madrileños, entonces en Primera División y que no podrán ahora jugar en su estadio de Butarque debido a los efectos de la nevada caída estos días sobre la Comunidad de Madrid, que dejó el terreno de juego impracticable.
¿Quién se clasificará para octavos en el Leganés-Sevilla?
Para el Sevilla, tras pasar dos rondas ante Ciudad de Lucena y Linares, supone un paso más en una competición en la que especialmente ha tenido buenos resultados en este siglo, con dos títulos y cuatro finales disputadas y en la que la temporada pasada se llevó un chasco al ser eliminado por el Mirandés en la segunda ronda.
También será especial para el entrenador del Leganés, José Luis Martí, capitán y un jugador clave en el Sevilla que sumó cinco títulos entre 2006 y 2007 y que militó en Nervión cinco temporadas (de 2003 a 2008). Igualmente lo será para Youssef En-Nesyri, el delantero enrachado y máximo goleador del Sevilla, que llegó al Sánchez Pizjuán después de brillar en Butarque previo pago de su cláusula de rescisión: 20 millones de euros. También Óscar Rodríguez dio el salto a un equipo europeo y de Champions tras una buena campaña con la camiseta del Leganés.
Lopetegui y los suyos, que repiten en el Wanda tras jugar ante el Atlético el martes un encuentro de Liga aplazado en las primeras jornadas, llegan a Madrid sin Jesús Navas ni Rakitic, a los que el ex seleccionador decidió dar descanso y reservarlos para su duelo ante el Alavés el próximo martes. Tampoco viajaron los lesionados Escudero y Vaclik y el delantero Carlos Fernández, recién recuperado de una lesión, así como el francés Gnagnon por decisión técnica.
Alineaciones probables:
Leganés: Diego Conde; Rosales, Omeruo, Sergio González, Jonathan Silva; Pardo, Perea; Palencia, Eraso, Juan Muñoz; y Sabin Merino.
Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Gudelj, Óliver Torres; Munir, De Jong, Idrissi.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 20.00.