Ícono del sitio La Neta Neta

“El Leganés es el ‘pupas’ de la Liga”


José
Luis
Mendilibar no se fía del Leganés de cara al trascendental partido de mañana en la que el Eibar puede asegurar la permanencia si consigue la victoria. Ni tan siquiera las buenas sensaciones que dejó el equipo ante el Sevilla le sirven: “Sí, las sensaciones fueron buenas, pero de las sensaciones no se vive”, argumentó. “Desde que volvimos del confinamiento estamos compitiendo bien, pero en los dos últimos partidos no hemos sumado”, dijo. “El trabajo del equipo es para felicitarles, pero ahora lo importante es sumar”, destacó advirtiendo que ante el Leganés “un punto es bueno, viendo la diferencia que tenemos con los de atrás”.



Hemos tenido la opción de asegurar la permanencia y no hemos podido y esta es una nueva oportunidad para nosotros

No obstante, el objetivo es el triunfo porque “si ganamos dejaríamos mínimo al Mallorca a seis puntos y quedarían tres partidos. Estaría mucho hecho y además meteríamos a gente entre medio”. La diferencia para Mendilibar es que este partido para el Eibar no es una final, al contrario de lo que le sucede a su rival. “El Leganés tiene mañana su oportunidad, nos tiene que ganar y ganar el siguiente. En ese sentido estamos tranquilos, aunque sabemos que venimos de dos partidos perdidos. Hemos tenido la opción de asegurar la permanencia y no hemos podido y esta es una nueva oportunidad para nosotros”.

Esa necesidad del rival no cree el técnico armero que vaya a variar el planteamiento del equipo de Javier
Aguirre: “No creo que porque necesiten la victoria vayan a salir como locos al ataque. Hace cuatro días lo vimos ante el Espanyol. Los dos necesitaban la victoria y no hicieron eso. Se puede vencer de muchas formas. Puedes salir como loco a ganar, pero también puedes ganar en el 90. Mientras vayas empate, puedes ganar y creo que su planteamiento va a ser ese”.

Cree, como ha repetido varias veces, que “el que meta el primer gol tiene mucho ganado”, aunque “si empezamos perdiendo, el punto para nosotros es bueno y tendremos que ir hacia adelante sin perder la cabeza. Sin embargo, si marcamos nosotros primero, ellos vendrán a buscarnos porque el empate no les sirve y ahí tendremos que aprovechar para ir a por el segundo y ganar el partido”.

No obstante, la idea inicial del Eibar será “intentar jugar con tranquilidad nuestro fútbol, sin pensar mucho en ellos, sabiendo que cuando ataquemos, tendremos que mantener la zona de atrás segura y, a partir de ahí, no cometer errores que luego nos obliguen a andar detrás del rival”.

Nosotros hacemos seis o siete cambios cada partido y no son muchos los que repiten. Eso nos da fuerza como equipo porque sale uno u otro y el equipo compite. Eso nos da seguridad

Mendilibar alabó la actitud del Leganés, un equipo al que “le han pasado muchas cosas. Les han quitado a los dos delanteros, luego han tenido lesiones. Son el ‘pupas’ de la Liga. Compiten muy bien, pero si te quitan dos delanteros, los que marcan los goles, es un perjuicio. Ellos están compitiendo muy bien y su entrenador es muy competitivo”.

Respecto al estado del equipo, el técnico de Zaldibar señaló que la plantilla “está bien” dadas las circunstancias. “Terminan reventados los partidos, pero recuperan. Además, nosotros hacemos seis o siete cambios cada partido y no son muchos los que repiten. Eso nos da fuerza como equipo porque sale uno u otro y el equipo compite. Eso nos da seguridad”.


Source link
Salir de la versión móvil