El Atlético de Madrid recibe este domingo al Leganés en el Wanda
Metropolitano (12.00 horas / Movistar LaLiga). Un partido que llega tras la eliminación de hace unos días contra la Cultural
Leonesa en Copa del Rey. Un batacazo inesperado que ha dejado al aire algunos de los hilos del traje de este Atlético que no termina de quedarle bien. Unos días luce como un galán pero otros le queda corto de mangas aunque casi siempre de la pernera, de la zona con la que hay que hacer goles. “Nos falta contundencia, generamos muchas ocasiones y de haber convertido las cosas habrían sido diferentes en los últimos partidos”, explicaba el Cholo en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Leganés.
El cuadro pepinero medirá la profundidad de la herida del Atlético tras estas dos últimas derrotas, ante Eibar y Cultural, que han despertado las dudas sobre muchas cuestiones relativas al equipo. Su capacidad para hacer goles, su irregularidad, la situación de un Joao Félix que no termina de despegar, el rendimiento de determinados jugadores que deberían marcar una diferencia cuando se les dan oportunidades… No se espera un ambiente hostil, por lo menos con Simeone
, la afición del Atlético ya ha demostrado en situaciones similares cuál es su sentir hacia el que es el mejor entrenador de la historia de la entidad. El resbalón del Barça en el campo del Valencia puede hacer que el Atlético recupere parte del territorio perdido en Liga, algo que necesita para rellenar el depósito de la confianza. Y eso, a una semana de l derbi del Bernabéu con el Real Madrid.
MUCHAS BAJAS
Simeone no podrá contar con Costa, Giménez, Arias (lesionado de última hora) ni Lemar, que aunque se había recuperado para esta cita pero sufrió una gastroenteritis que le dejó fuera del último entrenamiento. Aunque el club no le descartaba para este choque al final no entró en la lista. El francés está en la rampa de salida con destino al Arsenal. ¿Coincidencia?
Sin embargo, metió en la lista a Trippier y Koke
, aunque ninguno de ellos aún con el alta médica, con lo que su participación es dudosa. Una convocatoria además con Vrsaljko o Saponjic. Simeone no probó once de cara a este duelo pero podría ser muy similar al de Ipurua, con Trippier en el lateral.
En frente, un Leganés que sigue en los puestos de descenso, pero en octavos de la Copa del Rey.
Aguirre tiene las bajas de Siovas
y del argentino Szymanowski. A ellas se suma además la de Rubén Pérez, al que una sanción le impedirá enfrentarse a su exequipo.
Source link