Mirandés y Leganés disputan un partido donde los burgaleses tratarán de aferrase a su fortaleza como locales para huir de la zona de peligro, ante un Leganés que no encaja demasiado y se encuentra en la zona tibia de la clasificación (39 puntos), sin aspiraciones ni tampoco urgencias.
Lejos de su estadio, el Mirandés (33 puntos) no acaba de encontrar una línea de regularidad cuando se han disputado ya veintinueve jornadas y siente el aliento de los equipos en peligro como el Zaragoza (30), Rácing (30) e incluso la Ponferradina (29) que ocupa el primero de los cuatro puestos de descenso. En su feudo, los rojillos han obtenido seis victorias y quieren la séptima.
La irregularidad ha llevado al equipo que entrena Joseba Etxeberria a pasar apuros en algunos momentos de la temporada y aunque el objetivo cada día es más cercano, aún hay que dar pasos hacia adelante para certificarlo. El primero de ellos esperan que sea contra el Leganés en un partido de reencuentros, ya que hasta cuatro jugadores del rival pasaron por el club.
Sergio González estuvo en Miranda de Ebro durante dos temporadas, su compañero de defensa Jorge Sáenz fue uno de los revulsivos de la campaña anterior y Enric Franquesa trabajó a las órdenes de Andoni Iraola cuando este entrenó a los de Anduva y el guardameta Dani Jiménez vistió la camiseta rojilla entre 2012 y 2014.
En lo que respecta a la situación de la plantilla, Etxeberria tiene intención de recuperar para este partido tanto a Raúl Navas como a Nico Serrano, un vez superadas las molestias que arrastraban.
Por su parte el Leganés afronta el choque con la intención de volver a imponerse a un rival a domicilio, algo que no ha sido capaz de hacer en sus seis últimas salidas. Ese lastre le ha frenado ligeramente en sus aspiraciones de alcanzar el ‘playoff’, aunque en el club todavía no han perdido la esperanza.
Los siete puntos que mantienen de desventaja con respecto al Albacete hacen que la diferencia sea importante pero resultados como el conseguido en el último duelo, donde fueron capaces de empatar a cero contra el líder, la UD Las Palmas, pese a jugar más de 75 minutos con uno menos, les animan aún a no bajar los brazos.
Ganar supondría pues romper esa mala racha como visitantes y además hacerlo en un campo que será especial para los blanquiazules de por vida, ya que fue allí donde certificaron el que hasta el momento es el único ascenso a la máxima categoría del fútbol español de su historia.
Ante esta cita el técnico Imanol Idiakez contará con una baja importante en ataque como es la del delantero Juan Muñoz, expulsado la jornada previa. Además se lo pierde por otra sanción previa el centrocampista camerunés Yvan Neyou y por lesión el defensa central nigeriano Kenneth Omeruo. En cambio ya está recuperado de sus molestias físicas Rubén Pardo.
En lo que respecta a los precedentes, nueve se han dado en partido oficial hasta la fecha. Solo en el primero de ellos, en el 2014, ganó el Mirandés. Los restantes se saldaron con tres empates y cinco triunfos leganenses. Se da la peculiaridad, además, de que en siete de ellos al menos uno de los dos conjuntos se marchó sin marcar.
Alineaciones probables:
Mirandés: Herrero; Juanlu, Álex Martín, Michelis, Barbu, Salinas, Gelabert, Prados, Álvaro Sanz, Pinchi, Raúl García.
Leganés: Riesgo; Nyom, Sergio González, Jorge Sáenz, Franquesa; Miramón, Undabarrena, Shibasaki, Raba; Arnáiz, Karrikaburu.
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán)
Estadio: Municipal de Anduva.
Hora: 21:00 CET.