El legendario rockero John Kay no tenía idea de que la Liga de la Justicia luchó contra Steppenwolf


John Kay, el fundador del icónico grupo de hard rock Steppenwolf, no tenía idea de que el tan difamado Liga de la Justicia La película (y su versión del director significativamente mejorada) enfrentó a Superman, Batman y Wonder Woman contra el poder de un villano que lleva el nombre de su banda. Steppenwolf no era su nombre, por supuesto; tanto la banda como el creador de The New Gods, Jack Kirby, tomaron el nombre de una novela de la década de 1920 del autor alemán Herman Hesse. Pero tampoco supo hasta que hablamos la semana pasada que Vengadores Juego Final, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, había utilizado su canción “Hey Lawdy Mama” como la melodía que acompañaría al último cameo de Stan Lee en la pantalla de Marvel.

El rockero convertido en activista ha lanzado un nuevo documental, que lleva el nombre de una de las canciones más famosas de su banda, “Born to Be Wild”. En el documental, rastrea la vida temprana de Kay (nació Joachim Krauledat en Alemania Oriental, y su madre se coló a la familia a través del Muro de Berlín cuando era joven) a través del estrellato con Steppenwolf y su vida posterior, cuando él y su esposa se convirtieron en conservacionistas. … pero a pesar de meterse en el cine (puedes comprar Nacido para ser salvaje: de estrella de rock a defensor de la vida silvestre aquí), Kay dice que las películas de superhéroes rara vez están en su radar.

“¡No sabía eso! – ¿Y es el villano quien se llama así?” Kay le dijo a ComicBook con una sonrisa. “Tengo que decirte que he visto Pantera negra – Estaba muy interesado en eso y lo disfruté – y he visto uno o dos hombre murciélago películas en el pasado, pero en realidad no soy tan fanático de los superhéroes; Creo que eso es para una generación más joven “.

Kay no habría sabido, a menos que lo viera, que la música de Steppenwolf terminaba en Vengadores Juego Final. Hace unos años, Kay se deshizo de sus activos de la industria de la música, vendiéndolos para ayudar a financiar la Fundación Maue Kay, una fundación benéfica sin fines de lucro 501 (c) (3) formada en 2004 por Kay con su esposa, Jutta Maue Kay . Maue Kay apoya a personas y organizaciones comprometidas con la protección de la vida silvestre, el medio ambiente y los derechos humanos. La organización hace su propio trabajo, pero también les da a Kay y su esposa la oportunidad de viajar y visitar otras organizaciones, evaluando el trabajo que hacen y estableciendo relaciones con las que consideran las mejores de las mejores.

“En años pasados, teníamos a menudo reuniones sociales con personas que tenían mucho éxito dentro de su propia burbuja, y cuando dijimos, ‘bueno, acabamos de regresar de África’, lo que a menudo nos encontrábamos era alguien que decía: ‘ Oh, me encantaría ir a África, pero no puedo dejar mi empresa durante tres semanas ‘”, explicó Kay. “Pero sí les importaba. Querían que sus hijos, nietos, vivieran en este planeta que todavía tiene estas increíbles criaturas que son parte de la red de la vida … Así es como llegamos a esta idea de ser embajadores de muchos de los ONG que apoyamos, para poder dar fe de su trabajo y dar testimonio de lo que han estado haciendo, y ser un puente entre los que necesitan los fondos y los que tienen los fondos pero no están muy seguros de quién es digno de confianza. . “

Durante años, John Kay y Steppenwolf (un nombre que adoptó después de que los ex miembros de la banda también comenzaron a hacer giras como Steppenwolf, enturbiando las aguas de quién era el original) actuaron en todo el país, con una parte de la toma en el Maue. Kay Foundation para ayudar a la organización sin fines de lucro con su trabajo. Cuando Kay finalmente retiró a la banda por última vez, ese flujo de ingresos se agotó y lo motivó a ponerse a trabajar en lo que finalmente se convertiría en el documental.

“Originalmente se basó en el hecho de que Steppenwolf se retiró como banda de actuación en octubre de 2019”, explicó Kay. “Como consecuencia, los ingresos netos de esos compromisos, que solían ir a la fundación Maue Kay, dejaron de serlo. Entonces, estaba pensando, ¿cómo mantenemos la financiación para que podamos seguir apoyando a estas entidades? realmente arraigado en algo que escuché hace años por el productor de 60 minutos. Él dijo: ‘¿Qué pasa? 60 minutos? Cuéntame una historia.’ Y entonces yo estaba como, ‘¿Cuéntame una historia? Bueno, tal vez podría hacer una versión elegante o una versión más larga de un tipo de cosas TED Talk. Se suponía que iba a ser una conversación multimedia en la que estás frente a una pantalla grande. Y lo hice, con un amigo local, armé esta presentación de una hora … Luego vino la pandemia. Y así, los diversos compromisos en otras partes del país y teatros para esta presentación fueron cancelados. Entonces fue como, ‘Tengo esta cosa sentada aquí, sin hacer nada’ “.

Dijo que al principio pensó que solo exportaría la presentación de PowerPoint, pero que cuando vio cómo se veía, se dio cuenta de que quería algo más dinámico e interactivo, por lo que “se fue a una expedición de caza” para obtener imágenes y narraciones adicionales.

“Siempre lo había sido, y [my wife] Jutta también, interesada en echar una mano a quienquiera que estuviera trabajando en nombre de nuestros semejantes, incluso mucho antes de que tuviéramos esta fundación “, dijo Kay.” Nuestra hija se crió con criaturas en la casa, y fue algo que estaba en nuestra pantalla de radar. Pero también crecí, como tantos niños de mi generación, donde África, la idea de África, siempre fue algo que me pareció intrigante. Algún día, me gustaría ir allí. Pasaron muchos años, con el éxito de Steppenwolf, en 2004, tuvimos más tiempo para dedicarlo a otras actividades y, afortunadamente, también los fondos para buscar por todo el mundo cosas que nos parecieron intrigantes “.

Si bien Kay y Steppenwolf son más conocidos por canciones como “Magic Carpet Ride”, “Born to Be Wild” y “The Pusher”, los fanáticos incondicionales de la banda saben desde hace mucho tiempo que tenía interés en la música, con canciones como “Monster / Suicide / America “,” The Ostrich “y” Move Over “.

Puede obtener otros productos y música en el sitio web de Steppenwolf, o consulte Nacido para ser salvaje: de estrella de rock a defensor de la vida silvestre, en el enlace de la Fundación Maue Kay arriba.


Source link