El Leicester de Brendan Rodgers ha resucitado. Los ‘foxes’ protagonizaron un malísimo arranque de temporada que le tuvo en la zona de descenso durante varias semanas, pero llegarán al parón en la zona tranquila y con 4 puntos de colchón sobre la frontera que envía a la Championship. Este sábado se impuso a domicilio al West Ham (0-2), que dominó el juego y generó más que el Leicester pero se vio lastrado tanto por la poca puntería de sus atacantes como por el guardameta visitante Danny Ward.
El Leicester se puso por delante en el marcador cuando no habían transcurrido ni 10 minutos de juego. Concretamente, fue en el 8′ cuando Maddison culminó en gol un buen contragolpe de los ‘foxes’ que se encontró con una defensa del West Ham que no estuvo nada fina para evitar el tanto en contra. Y antes del descanso, pudo haber doblado su ventaja el Leicester con un penalti chutado con Tielemans, pero Fabianski adivinó sus intenciones.
El definitivo 0-2 aconteció en el 78′, cuando Harvey Barnes protagonizó una espectacular carrera para alcanzar un pase largo de Ayoze Pérez antes de batir al mencionado Fabianski en el uno contra uno.
El Leicester de David Moyes llega al parón recuperado, con 17 puntos, mientras que el West Ham de David Moyes tiene 14, solo 1 por encima de la zona de descenso.