El Leicester City de Brendan Rodgers cayó derrotado en Goodison Park ante el Everton de Carlo Ancelotti por 2-1 tras los goles de Richarlison y Sigurdsson, ambos en la primera mitad, pese a que en la segunda parte recortaron distancias con el tanto de Iheanacho. Un resultado que pone en peligro la tercera plaza del Leicester, dado que el Chelsea podría superarles en la tabla de la Premier si gana este miércoles ante el West Ham.
Ambos llegaban con la misma tesitura en la hoja de ruta: los tres puntos. El Leicester City (3º), que sigue con el objetivo de atrapar al segundo de la Premier League, en manos del City de Guardiola, y el Everton (12º) para avanzar posiciones y ‘soñar’ con un puesto en Europa para este final de temporada.
El gol no se hizo rogar en el encuentro disputado en Goodison Park. En una jugada conducida por la banda izquierda del jovencísimo Anthony Gordon (19 años), en el minuto 9 asistió al brasileño Richarlison, que con un sutil golpeo en el área pequeña batió (1-0) al guardameta Kasper Schmeichel para sumar su decimotercer tanto en el campeonato.
No fue ni el primer ni último tanto del Everton en un arranque fulgurante. Tres minutos más tardes, el colegiado decretó penalti a favor de los toffees tras una mano de Ndidi, aunque la jugada tuvo que ser revisada con atención por el VAR. El islandés Gylfi Sigurdsson asumió la pena máxima y colocó el 2-0 en el luminoso ya en el 15’ de la primera mitad.
La primera y única llegada del Leicester en el primer tiempo llegó en el minuto 36 tras un desbarajuste de la defensa local, aunque el defensor Jonny Evans, que remató de cabeza en el área, no aprovechó para recortar distancias al detener sin problemas el portero Pickford.
En la reanudación, el Leicester salío al césped con una marcha más con la entrada de Iheanacho y James Maddison y al poco pudo materializar el primer tanto. El delantero nigeriano Iheanacho firmó la diana (2-1) tras una jugada con varios rebotes que terminó con la pelota rebasando la línea de gol.
La segunda mitad fue un partido completamente distinto al visto en los 45 primeros minutos. Superioridad aplastante de los de Brendan Rodgers que sometió al Everton. Iheanacho tuvo en dos ocasiones el empate sumado al despiste de Pickford, que a punto estuvo de regalar un gol cuando el esférico se le escurrió por debajo de las piernas. Sin embargo, pese a contar con numerosas ocasiones, el Leicester no pudo igualar el encuentro y pereció en Goodison Park.
Source link