El Leicester de Brendan Rodgers salió este sábado de la zona de descenso al imponerse a domicilio al Everton de Lampard (0-2). Los ‘foxes’ se presentaron en Goodison Park con la intención de volver a la senda del triunfo tras perder la semana pasada ante el Manchester City y acometieron con éxito su objetivo. Empieza a ser más que preocupante lo del Everton, que no acaba de desarrollar el juego que querrá ni de conseguir los resultados deseados.
La primera parte resultó reñida e igualada, aunque cabe puntualizar que con el paso de los minutos fue el Leicester el que cada vez fue sintiéndose más cómodo. Y como premio a su insistencia encontró el gol con el que adelantarse en el marcador justo antes del descanso. Lo firmó Tielemans, con un mísil ante el que nada pudo hacer Jordan Pickford.
Con ese 0-1 reinando en el luminoso arrancó la segunda mitad, y en la misma el Everton fue un continuo ‘quiero y no puedo’. El Leicester se mostró más sólido, y en el 86′ Harvey Barnes, culminando un buen contragolpe, marcó el segundo tanto con el que cerró el encuentro.
Con 14 partidos jugados, gracias a este triunfo el Leicester, que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, alcanzó la cifra de 14 puntos, que son los mismos que tiene el Everton. La dinámica de unos y otros no tiene nada que ver.