Ícono del sitio La Neta Neta

El Leioa se hace fuerte a domicilio


El Leioa tiene como principal meta esta temporada mantener la categoría. Desde el inicio del ejercicio se pudo ver cómo el equipo azulgrana tendría que pelear con otros en su situación para escapar de la zona de peligro.



En estos momentos, el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea está fuera de los puestos de descenso. Es decimoquinto, con 31 puntos y a tres de los puestos de descenso y de play out. Pero va a tener que seguir luchando por mantenerse fuera del pozo.

Las cosas no empezaron nada bien para el Leioa, que comenzó encajando demasiadas derrotas para tratar de avanzar en la tabla.

El problema sobre todo estaba a domicilio, donde en diez partidos solo pudo sumar seis puntos. Seis derrotas solo dejaron sitio a que los de Sarriena sumaran una victoria y tres empates en diez encuentros a domicilio durante la primera vuelta.

Un rendimiento más regular en casa, con cuatro triunfos y dos empates en nueve encuentros mantenían a flote a los de Lambea, que no acababan de encontrar el ritmo a la competición, bastante lastrados por algunas lesiones de importancia.

Pero la segunda vuelta parece haber empezado a cambiar la suerte del Leioa. Todavía va a tener que seguir remando el equipo de la Margen Derecha, pero su mejoría como visitante permite ser optimista para el futuro inmediato.

El equilibrio entre los partidos a domicilio y los de casa está consiguiendo que el cuadro azulgrana esté ofreciendo una mayor imagen de solidez.

El Leioa no ha perdido todavía en la segunda vuelta fuera de casa, donde ha sumado una victoria y tres empates en cuatro salidas.

Ha sacado un punto en las visitas a Guijuelo (0-0), Alavés B (0-0) y el pasado domingo al Calahorra (0-0) sin encajar un solo gol, lo que da una idea de la enorme solidez que ha logrado a nivel defensivo en sus partidos lejos de su feudo. Además, sumó un importante triunfo en el derbi disputado ante el Barakaldo en Lasesarre (1-2), otro de los conjuntos que se había metido en problemas para sellar la permanencia.

En Sarriena, el Leioa mantiene el tipo, porque si en la primera vuelta fue capaz de sumar prácticamente la mitad de los puntos en juego, 14 de 27 merced a cuatro victorias y dos empates en nueve partidos, ahora lleva logrados cinco de los doce que se han disputado.

Un triunfo ante un rival directo

Ha derrotado al Izarra (3-1), un rival directo en la lucha por la zona baja, ha empatado con el Valladolid Promesas (1-1) -que aspira a estar en el playoff- y con el siempre incómodo Haro (2-2) y solo ha caído ante una Real Sociedad B (0-2) que quiere estar entre los equipos importantes de la categoría.

Por tanto, la progresión general del Leioa a partir de su buen funcionamiento a domicilio invita a ser optimista.

Si hasta el ecuador liguero solo había podido sumar 20 puntos de los 57 posibles, ahora ya se ha hecho con once de los 24 que ha habido en juego.

Quedan once jornadas de Liga por disputar y el Leioa depende de si mismo para mantenerse fuera de la zona de peligro.


Source link
Salir de la versión móvil