Después del duro golpe que supuso para el Leipzig la derrota contra el Liverpool por 0-2 en la ida de octavos de Champions, el martes en Budapest, el equipo de Julian Nagelsmann reaccionó venciendo en casa del Hertha Berlín (0-3), lo que le permite situarse a sólo 2 puntos del líder y campeón, el Bayern. Hay Bundesliga.
No suele dar muchas oportunidades el Bayern a sus rivales (no en vano ha ganado todas las Bundesligas desde la segunda y última del Borussia Dortmund entonces dirigido por Jürgen Klopp, la 2011-12) y, después de que los muniqueses perdieran el sábado en el terreno del Eintracht Frankfurt (2-1), el Leipzig no desaprovechó la suya.
Así, más aún tras la derrota del Bayern, necesitaba imperiosamente el Leipzig este triunfo y fueron Marcel Sabitzer en el minuto 28, Nordi Mukiele en el 71’ y Willi Orban en el 84’ los que decidieron el partido. Dani Olmo (que fue clave para su equipo) asistió a Sabitzer en el primer tanto y Tyler Adams a Mukiele en el segundo. El propio Sabitzer, en el tercero a Orban.
Lo cierto es que, pese a lo contundente del resultado final, la primera parte resultó igualada y el Hertha le puso emoción al partido en la recta final porque dispuso de varias ocasiones para volver a meterse en el encuentro. Pero los berlineses no pudieron aprovecharlas y en cambio fue el Leipzig el que redondeó el 0-3 gracias al tanto de Orban.
El Hertha, cuarto por la cola, con los mismos puntos que el Arminia Bielefeld (que ocupa la plaza de promoción), no pudo con un Leipzig que sabía lo mucho que se jugaba y que no ha desaprovechado el bajón del Bayern tras proclamarse campeón del mundo de clubs: los de Hansi Flick empataron el pasado lunes en Múnich contra el Arminia Bielefeld y perdieron el sábado ante el Eintracht Frankfurt. Total, el Leipzig a 2 puntos de la cima. El 3 de abril, Leipzig-Bayern.
Source link