El RB Leipzig, que el miércoles dio un paso de gigante para clasificarse para los cuartos de Champions ganando en el campo del Tottenham (0-1), goleó a domicilio al Schalke (0-5) con lo que se mantiene en el segundo lugar de la Bundesliga, un punto por debajo del Bayern y tres puntos por encima del Borussia Dortmund.
El Leipzig no dejó dudas. Dominó y sometió al Schalke desde el primer minuto hasta el último.
El primer gol, marcado por Marcel Sabitzer con un remate desde 25 metros de distancia, llegó en el primer minuto, El último, marcado por Emile Forsberg, en el 89’.
Entre uno y otro tanto el Schalke apenas ofreció resistencia y al llegar al descanso podía estar satisfecho de estar sólo un gol por debajo en el marcador. Lo peor vendría después tal y como se preveía.
En el 31 Un remate de Timo Werner fue bloqueado por la defensa del Schalke pero el rebote le quedó a Sabitzer que remató por encima desde buena posición.
Luego fue el checo Patrick Schick quien estuvo cerca de aumentar para el Leipzig con un remate desviado dentro del área.
En la segunda parte, el Schalke tuvo unos cinco minutos en los que una reacción pareció posible pero el Leipzig volvió a tomar el control del partido.
Cuatro asistencias de Nkunku
En el 57 Sabitzer tuvo una buena ocasión y en el 61 Timo Werner no falló. Werner recibió de Nkunku un balón algo recostado hacia la derecha, hizo un recorte hacia adentro, entró al área y soltó un remate imparable de pierna derecha.
La sentencia definitiva llegó en el 68 cuando Marcel Halstenberg marcó de cabeza aprovechando un saque de esquina lanzado por Nkunku desde la izquierda.
En el 81 el español Angeliño, con un remate de zurda dentro del área tras jugada personal, marcó el cuarto también a pase de Nkunku.
Luego vino el gol de Forsberg, con un remate dentro del área tras una jugada de conjunto y también tras un pase de Nkunku, que completaba la manita que reflejaba lo que se había visto dentro del campo.
Lo único que puede preocupar al Leipzig es que en el primer tiempo no supo traducir su superioridad en goles, como ya le había pasado en la Liga de Campeones ante el Tottenham. Pero esta vez en la segunda parte supo rematar.
Con la victoria, el Leipzig mantiene la lucha por título de la Bundesliga completamente abierta.
Source link