En la cuenta atrás para anunciar la incorporación de Timo Werner, el Leipzig dio el golpe al hacer público este martes el fichaje de otro delantero, el joven esloveno Benjamin Sesko, aunque en este caso se incorporará al equipo alemán en 2023, ya que seguirá hasta entonces en el Salzburgo, su actual club.
El Leipzig deseaba incorporar al joven atacante, de 19 años, este mismo verano, pero el club austriaco se ha negado. Sesko también acepta quedarse un año más en el Salzburgo. El delantero, un atacante polivalente y físico, con un innato olfato goleador, firma por el Leipzig hasta 2028.
Muchos grandes pretendían a Sesko, la joya del fútbol esloveno. Entre ellos, Manchester United, Chelsea, Paris Saint-Germain y Real Madrid. El atacante levantó pasiones a raíz de su gran actuación en el amistoso del Salzburgo contra el Liverpool del pasado 27 de julio.
Sesko declaró que “la filosofía del club y su estilo de juego son perfectos para mí, la ciudad y la infraestructura del Leipzig, y otros aspectados tratados, me convencieron de que esta es la decisión correcta para mí”.
(+) Así juega Sesko