Ícono del sitio La Neta Neta

El Leipzig golea al Borussia Dortmund antes del Real Madrid

El Leipzig golea al Borussia Dortmund antes del Real Madrid

El Leipzig, que este miércoles visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la 2ª jornada de la liguilla de Champions, goleó al Borussia Dortmund este sábado en el partido más atractivo de la 6ª de la Bundesliga (3-0). Marco Rose, nuevo entrenador del Leipzig en sustitución de Domenico Tedesco, además de extécnico del Borussia Dortmund, se estrenó así en el cargo con una gran victoria.

Leipzig: Gulacsi; Simakan (Henrichs, 68′), Orban, Abdou Diallo (Gvardiol, 77′), Raum; Laimer (Kampl, 85′), Schlager; Nkunku, Forsberg (Haidara, 78′), Szoboszlai; Timo Werner (André Silva, 85′)
Borussia Dortmund: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Bellingham, Ozcan (Njinmah, 70′); Wolf (Reyna, 59′), Marco Reus, Brandt (Moukoko, 59′); Modeste (Emre Can, 87′)

Goles: 1-0, Orban (6′); 2-0, Szoboszlai; (45′); 3-0, Haidara (84′)

Árbitro: Sven Jablonski. Mostró tarjeta amarilla a Thomas Meunier, del Borussia Dortmund y a Konrad Laimer y David Raum, del Leipzig

Incidencias: 47.069 en el Red Bull Arena 

ver ficha partido

El Leipzig fue claramente superior a un Dortmund apático y con dudas en defensa, recayendo en los viejos errores. Marcó tres goles el equipo de Marco Rose, pero pudieron ser más. De hecho el equipo del Red Bull Arena se avanzó pronto. Era el minuto 6 cuando Willi Orban, de cabeza a media altura y aprovechando un balón de Dominik Szoboszlai, puso por delante al Leipzig.

El propio Szoboszlai logró el segundo tanto. Lo hizo al filo del descanso, desde fuera del área y tras recibir un balón de Mohamed Simakan. Después el Leipzig tuvo más ocasiones, como un disparo de Timo Werner al lateral de la red, pero, a pesar de lo dubitativo que se mostró el Borussia Dortmund, no pudo ampliar su ventaja hasta el 83′.

En una combinación entre Nkunku y Werner, el exatacante del Chelsea envió el balón para Amadou Haidara, que había entrado en el 77′ por Emil Forsberg, y el centrocampista de Mali culminó la jugada para marcar el 3-0. Para el Leipzig, la nota negativa fue que Benjamin Henrichs se retiró con molestias. 

Liderado por un gran Timo Werner, que en el Leipzig vuelve a sus mejores épocas, el equipo ahora dirigido por Marco Rose mostró en un clásico de la Bundesliga las cualidades con las que plantará cara al Real Madrid.

Tras los partidos de este sábado, es líder el Bayern, con los mismos puntos que el Hoffenheim, el Friburgo y el Borussia Dortmund,12. El Friburgo recuperará la primera posición empatando o ganando este domingo contra el Borussia M’gladbach. El Leipzig es 10º, a 4 puntos de los tres que marchan en cabeza.




Source link

Salir de la versión móvil