El Leipzig prepara su asalto al Bernabéu con una goleada

El Leipzig prepara su asalto al Bernabéu con una goleada

El RB Leipzig, vigente campeón del torneo y rival del Real Madrid en la Champions League, cumplió la lógica y goleó (4-0) al histórico Hamburgo, ahora en Segunda División, en los 1/16 de final de la DFB Pokal. 

Decepcionante en la Bundesliga aunque en línea ascendente al estar situado en décimo lugar,  el equipo energético aprovechó la competición copera para ganar confianza de cara al crucial partido de Champions que afrontará el próximo martes ante el Real Madrid en el Bernabéu. Separados por 4 puntos, los blancos, ya clasificados, intentarán asegurarse el primer lugar del grupo F, mientras los de Marco Rose necesitan puntuar para conservar la segunda plaza.

Consciente, pese a la diferencia de categoría, del potencial del Hamburgo, que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso, Marco Rose se olvido de probaturas y formó de inicio un equipo reconocible.

El danés Yussuf Poulsen, titular hoy en ataque, ha sido el artífice del triunfo del RB Leipzig al marcar los dos primeros goles en apenas tres minutos (33° y 36°) tras asistencias del defensa francés Mohamed Simakan  y el delantero portugués André Silva. 

El Hamburgo chuta al larguero con 0-0

Hasta entonces el Hamburgo no solo se había defendido bien, dominó la primera media hora e incluso estrelló un balón en el larguero tras un disparo desde larga distancia del suizo Miro Muheim (20′).

Tras el descanso el RB Leipzig, aún sin el lesionado Dani Olmo, se adueñó del balón y selló la clasificación para octavos con otros dos goles. Simakan, autor de la asistencia del 1-0, marcó el tercero en un córner (68′) y Benjamin Henrichs estableció el 4-0 con un potente disparo en un contraataque conducido por el austriaco Xaver Schlager (81º). El Hamburgo no existió en ataque en estos segundos 45 minutos.

El Eintracht supera a un rival de Quinta División

El Eintracht Frankfurt también logró su clasificación gracias al discreto 0-2 a domicilio ante el Stuttgarter Kicker, de Quinta División. Dos goles en los primeros minutos de Randal Kolo Muani y Hrvoje Smolcic sentenciaron la eliminatoria. 




Source link