El Leizpig, rival del Liverpool en los octavos de Champions, no pudo sumar la que hubiera sido su séptima victoria en casa en el inicio de la Bundesliga (que hubiera supuesto nuevo récord de club) al empatar ante un Colonia que resultó un rival muy incómodo para el equipo que dirige Julian Nagelsmann (0-0).
Efectivamente Markus Gisdol, entrenador del Colonia, logró con su planteamiento ponerle las cosas muy difíciles al Leipzig y lo cierto es que al final el conjunto de Julian Nagelsmann se quedó sin poder lograr el triunfo, aunque tuvo ocasiones.
No sólo eso: el 0-0 dejó al Leipzig sin la posibilidad de situarse, al menos de forma provisional, a la espera del Bayer Leverkusen-Bayern de este mismo sábado, primero en la tabla. Antes de dicho encuentro, el Leipzig está empatado a 28 puntos con el Leverkusen, que la pasada jornada se hizo con el liderato.
El Leipzig tuvo ocasiones para decidir el partido, como la de Angeliño (que paró Timo Horn, el meta del Colonia), la de Kevin Kampl (desviada por el asturiano Jorge Meré), la de Amadou Haidara o la Willi Orban. Forsberg tuvo, tras una buena jugada de Angeliño por la banda izquierda, otra, pero el sueco disparó desviado.
El planteamiento defensivo del Colonia fue imposible de superar por parte del Leipzig, al que se le notó cansado por la acumulación de partidos (9 en 29 días ha disputado el equipo de Nagelsmann). Angeliño fue el mejor del Leipzig y Dani Olmo llevó a cabo una buena actuación cuando entró tras el descando por Marcel Sabitzer.
Source link