El Leipzig encajó en Frankfurt, contra el Eintracht, su tercera derrota de la temporada (2-0) y reabrió la pelea por el liderato de la
Bundesliga, que aún mantiene en la decimonovena jornada.
El conjunto de Julian Nagelsmann, que aún no pudo contar con el español Dani Olmo, refuerzo en el mercado invernal y que ni siquiera entró en la convocatoria, pagó su mala segunda mitad, donde el Eintracht fue mejor y reafirmó su mejoría.
Lejos del nivel que disfrutó en el pasado curso, el Eintracht transita fuera de la parte alta de la competición alemana. Sin embargo, dio síntomas de mejoría en la pasada sesión, cuando sacó los tres puntos del campo del Hoffenheim.
El equipo de Adi Hutter, no obstante, prolongó esa progresión con la visita del líder, y obtuvo un triunfo sin discusión.
Encarriló la victoria el Eintracht al inicio de la segunda parte, cuando un pase desde la línea de fondo a la media luna del austríaco Martin Hinteregger fue culminada con un zapatazo por el francés Almany Touré, que llevó la pelota a la escuadra.
El Leipzig intentó reaccionar y encerró a su rival. Pero en el tiempo añadido, cuando estaba volcado el cuadro visitante, el Eintracht sentenció el choque. Aprovechó un robo en un saque de banda. La pelota llegó al portugués Gonçalo Paciencia que llevó a la red el serbio Filip Kostic para sentenciar la victoria.
El Leipzig, no obstante, saldrá de la sesión como líder. El Bayern, que recibe al Schalke, puede situarse a un solo punto. El Borussia Mopnchengladbach que ganó al Maguncia (3-1), es tercero a dos del primer puesto.
Source link