El Leipzig se impone al Augsburgo y presiona al líder Bayern

El RB Leipzig abría la 21ª jornada de la Bundesliga y no quiso perder la oportunidad de presionar al líder Bayern. El equipo de Julian Nagelsmann superó la visita del Augsburgo (2-1) gracias a un gol de penalti de Dani Olmo y otro de Nkunku para colocarse a 4 puntos del primer puesto, a la espera de lo que haga el lunes el equipo de Hansi Flick.

Pese a que el Augsburgo se empeñó en poner emoción en el tramo final, todo quedó decidido en un primer tiempo donde la efectividad del Leipzig y las decisiones del colegiado terminaron por decantar el encuentro.

El árbitro pitó un discutible penalti a favor del cuadro energético que Dani Olmo se encargó de transformar. El extremo español falló en primera instancia, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento porque Gikiewicz se había adelantado al tiro. A la segunda no perdonó y colocó el 1-0 con un potente derechazo.

Poco después, Nkunku cerró el partido al aprovechar un servicio de Poulsen, que dejó a su compañero con todo a favor, y afianzó al Leipzig en el segundo puesto.

El Augsburgo, que no había inquietado la portería de Gulacsi en todo el duelo, se encontró con un penalti a favor en el 77’ que puso emoción en el tramo final. Caligiuri recortó distancias, pero el conjunto de Nagelsmann supo aguantar el resultado para apuntarse una nueva victoria que sirve para presionar al Bayern.


Source link