En un partido clave en la lucha por entrar en las competiciones europeas del próximo curso, el Leipzig pinchó en casa ante el Union Berlin (1-2) y lo hizo además de forma dolorosa al ver que se quedó sin sumar después de llegar hasta el minuto 86 ganando.
Tras una primera parte reñida y disputada pero sin goles, fue el Leipzig el que inauguró el marcador nada más arrancar el segundo acto. Lo hizo Yussuf Poulsen en el 46′ y desde entonces se las prometía muy felices el cuadro energético pero a la postre acabó probando los sinsabores de sufrir una remontada. Concretamente, sucedió por dos goles de Sven Michel en el 86′ y Kevin Behrens en el 89′ que hicieron que la cosa acabase 1-2.
A pesar de la derrota, el Leipzig mantiene la cuarta plaza de la Bundesliga, con 54 puntos y por ende 2 más que el Friburgo y 4 más que un Union Berlin que, con tres jornadas por disputarse, se le acercó este sábado peligrosamente. De esta forma se vengó de un Leipzig que hace apenas unos días le eliminó de la Copa alemana en semifinales.