Tecnología

El Lendingkart de la India recauda $ 30 millones para ayudar a las pequeñas empresas a acceder al capital de trabajo

1565367253 63 El Lendingkart de la India recauda 30 millones para

A medida que India continúa su carrera para adoptar pagos digitales a un ritmo y una escala que rara vez se ven en todo el mundo, las nuevas empresas del país están construyendo rápidamente soluciones para llevar servicios financieros a las empresas. Y están atrayendo capital significativo de inversores locales y gigantes mundiales para escalar sus ambiciones.

Lendingkart, una de las muchas nuevas empresas en el país que está ayudando a las micro, pequeñas y medianas empresas a acceder al capital de trabajo, ha recaudado $ 30 millones como parte de su ronda de financiación de la Serie D, dijo el viernes. Los inversores existentes Fullerton Financial Holdings, Bertelsmann India Investments y India Quotient financiaron la ronda. La startup de cinco años con sede en Bangalore ha recaudado $ 143 millones hasta la fecha.

Lendingkart Finance ha emitido más de 60,000 préstamos a más de 55,000 pequeñas y medianas empresas en 1,300 ciudades de la India. En un comunicado, la startup dijo que usaría el capital fresco para ampliar su rango de préstamos y encontrar nuevos clientes. También quiere refinar y aumentar su oferta de productos.

Al igual que en otros mercados en desarrollo, muchas empresas en la India, incluidas las que operan en el espacio de exportación, tienen que esperar días antes de recibir el pago de sus clientes anteriores. Esto crea un desafío inmenso para muchos que no tienen ahorros. Sus opciones son severamente limitadas ya que los bancos tradicionales los encuentran demasiado riesgosos para prestar dinero.

“Las micro y pequeñas empresas representan un segmento vibrante pero desatendido de la economía india. El apoyo de todos nuestros clientes, inversores y empleados nos está capacitando para construir la plataforma de servicios financieros líder para este segmento «, dijo Harshvardhan Lunia, cofundador y director gerente de Lendingkart.

Lendingkart compite con un puñado de empresas, incluida Indifi, con sede en Gurgaon, que recaudó $ 21 millones a principios de esta semana, Zest Money, Five Star Finance, Capital Float y, en cierta capacidad, Drip Capital, con sede en Bangalore, que recientemente recaudó $ 25 millones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba