El Lenovo Tenerife afronta este martes en Turquía el segundo partido de la eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga de Campeones FIBA, preparada para el mejor de tres partidos con ventaja para los tinerfeños que ya ganaron en el primer choque al Tofas Bursa por 78-77.
Pero tal y como transcurrió el primer duelo disputado en el Santiago Martín, se espera mañana un partido muy duro y complicado para las dos formaciones que quieren estar en la Final a Cuatro de Bilbao en mayo.
Por un lado, el conjunto turco afronta este duelo con la obligación de ganar y así forzar un tercer partido, que se jugaría la próxima semana en el Santiago Martín, y los tinerfeños por superar de la forma más rápida y así “aliviar” un intenso mes de abril lleno de partidos.
Ajustarse al plan de juego previsto debe ser el objetivo del equipo tinefeño para esta cita.
Así lo decía claramente Marcelinho Huertas, pero también hay que intentar buscar recursos rápidos ante las situaciones que te genere el rival. Serán, sin dudas, aspectos trascendentales, así como estar intensos en defensa y acertados en ataque.
Para este choque se les pedirá el máximo al equipo aurinegro que, aunque Sasu Salin está en un buen momento de forma, será importante que tanto Wiltjer como Fitipaldo o Doornekamp estén también muy acertados en ataque para intentar controlar el encuentro en una cancha que no será nada fácil para los tinerfeños.