El Lenovo Tenerife impuso su mayor oficio en los instantes finales para deshacerse del Gran Canaria por un ajustado 81-77 en un derbi insular muy disputado y que no se decidió hasta el final. Tiros libres anotados por Bruno Fitipaldo a 12 segundos de la conclusión dieron a los tinerfeños el pequeño margen para resistir, sobre todo después de un balón perdido de Brussino en una penetración.
Marcelinho Huertas, con 20 puntos, fue el principal referente de los de Vidorreta también por sus suspensiones a media distancia en los dos minutos finales. Esas canastas permitieron recuperarse de un pequeño déficit y superar finalmente a los rivales canarios.
Gio Shermadini aportó 15 puntos en el equipo aurinegro. El Gran Canaria se basó en la anotación de Balcerowski (21) y en el manejo de balón de Slaughter, que finalizó con 13.
El Lenovo tuvo una mejor puesta en escena en el partido imponiendo su eficacia atrás para lograr un 19-11 tras el primer cuarto pero no tuvo constancia y encajó un 14-20 en el segundo cuarto. El choque resultó más igualado en la reanudación, con le Gran Canaria más eficaz en el último cuarto.
Con esta victoria el Lenovo Tenerife se asienta en la cuarta posición, aumentando incluso la distancia con el Joventut dada la derrota de los verdinegros el sábado en el Palau ante el Barça. El Gran Canaria sigue los badaloneses y a Unicaja, en séptima posición, perseguido por un Valencia que cierra la zona de playoff.
Ficha técncia
Lenovo Tenerife, 81 – Gran Canaria, 77
81 – LENOVO TENERIFE: Fernández 5, Fitipaldo 5, Shermadini 15, Cook 6, Doornekamp 5 -cinco inicial-, Rodríguez, Huertas 20, Salin 6, Diagné 7, Abromaitis 3, Bolmaro, Guerra 5.
77 – GRAN CANARIA: Balcerowski 21, Slaughter 13, Albicy 8, Brussino 6, Shurna 6 -cinco inicial-, Bassas 7, Benite 4, Salvó 2, Diop 4, Carrera 5, Stevic.
PARCIALES. 19-11, 14-20, 26-20, 22-26.