El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha señalado este lunes que el equipo ha de adaptarse a “una situación nueva” en su vuelta al trabajo , al empezar “más tarde de lo habitual y con numerosas bajas“.
Vidorreta cuenta con solo siete jugadores de la primera plantilla y no será hasta mediados de septiembre cuando se incorporen los internacionales.
Dispondrá, eso sí, de Bruno Fitipaldo a partir del próximo lunes, después de que el jugador pactara no participar en la Copa América con Uruguay. No obstante, es el único jugador disponible para la pretemporada en los puestos de uno y dos.
Por ello, el técnico cuenta durante la pretemporada con jugadores como Nico Richotti o Alberto Cabrera, que ayudarán al equipo “para poder estar en buena condición en los tres primeros partidos de Liga Endesa”, ha dicho el técnico vasco en declaraciones a los medios.
Tras una temporada en la que el equipo logró el título de la Basketball Champions League, el club se pone como objetivos repetir presencia en la Copa del Rey y llegar en las mejores condiciones a la Copa Intercontinental.
El técnico bilbaíno se marca el mes de diciembre como el momento en el que la plantilla tiene que estar “al cien por cien”.
Sobre las nuevas incorporaciones, Vidorreta ha señalado que “las llegadas de Jaime, Cook y Abromaitis son fichajes de nivel al ser jugadores de experiencia y de carácter ganador”.
De Iván Cruz ha dicho que es un jugador “en progresión” mientras que Moussa Diagne aporta “algo que nunca ha tenido la plantilla” en la zona.
“Hemos conseguido mantener la columna vertebral del equipo, que cuando vienes haciendo buenas temporadas no es sencillo. Tenemos trece jugadores de nivel”, ha añadido.