El Lens, que jugó durante más de una hora con un jugador menos, protagonizó una meritoria remontada en el estadio Bolaert-Delelis ante el Reims (2-1), fortaleció su segundo puesto en la Ligue 1 y se situó a solo tres puntos del líder de la competición, el París Saint- Germain.
El conjunto de Franck Haise consiguió en esta 35ª jornada, a tres del final, su cuarta victoria seguida. Se sobrepuso a la expulsión de Kevin Danso en el minuto 19 y que, además, le supuso un penalti que transformó Folarin Balogun y avanzó al Reims.
Aún así, el Lens se recompuso. Y consiguió la igualada al borde del descanso, en el 40′, gracias a un penalti cometido por Azor Matusiwa y que anotó el polaco Przemyslaw Frankowski.
El partido alcanzó el descanso igualado en el marcador pero antes de la hora de juego, un pase del colombiano Deiver Machado fue recogido por Seko Fofana, que batió por segunda vez a Yehvann Diouf para poner por delante al Lens.
El cuadro de Haise mantuvo el tipo hasta el final y logró su cuarto triunfo seguido. Aventaja ahora en cinco puntos al tercero, el Marsella, y se sitúa a solo tres del líder, el París Saint Germain, que el sábado juega con el Ajaccio.