El Lens sufrió para alcanzar los cuartos de final de la Copa de Francia después de eliminar al Lorient en la tanda de penaltis para cerrar la nómina de equipos que también estarán presentes en la siguiente ronda: el Olympique Marsella, el Nantes, el Olympique Lyon, el Toulouse, el Rodez, el Annecy y el Grenoble.
El tercer clasificado de la Ligue 1 tuvo que superar noventa minutos, una prórroga y una tanda de penaltis para acceder a la antepenúltima fase de la Copa de Francia. Los fallos de Enzo Le Fee y de Ibrahima Kone desde los once metros, permitieron a los hombres de Franck Hasie situarse entre los ocho mejores de un torneo que jamás ha ganado.
Antes de ese desenlace, el duelo terminó 1-1. Abrió el marcador para el Lens Angelo Fulgini, que en el primer tramo dio ventaja a sus compañeros en un acto inicial en el que el equipo de Hasie pudo sentenciar la eliminatoria. Sin embargo, Adrien Thomasson, y Jean Onana, en un mano a mano que salvó el guardameta Vito Mannone, no marcaron en un par de ocasiones clarísimas que se fueron al limbo.
Entonces, el Lorient reaccionó. Avisó en la segunda parte con un disparo al palo de Jean-Victor Makengo y dio en la diana con el acierto de Enzo Le Fee a seis minutos del final. La prórroga no decidió nada y los penaltis sentenciaron al Lorient y encumbraron al Lens cuando su portero, Jean-Louis Leca, logró parar dos lanzamientos a su rival.