El Levante hizo perder al Athletic su condición de equipo invicto al imponerse en Lezama por 0-2. Un triunfo muy trabajado de las granotas ante un equipo bilbaíno que se topó con la portera María y su propia incapacidad para batir el marco visitante. Ocasiones, en cualquier caso, no les faltaron a las de Villacampa.
Andonova dejó patente su calidad cuando más apretaban las locales al abrir el marcador con un ajustado tiro con la izquierda desde fuera del área. Las leonas habían llevado hasta entonces el peso del encuentro, pero sin ser capaces de superar el sólido entramado defensivo visitante. Un tanto en propia puerta de Naroa tras jugada de Lucía significó el final de las bilbaínas a cinco minutos de la conclusión.
El Athletic no dejó de intentarlo en ningún momento. El Levante, tampoco. Cada uno a su manera. Ambos conjuntos volvían a jugar tras el aplazamiento de sus últimos compromisos ligueros a causa del coronavirus. Un partido en el caso de las rojiblancas, dos en el de las granotas. Las visitantes, de hecho, llevaban sin competir desde el 17 del pasado mes.
Villacampa, con su equipo todavía invicto, optó por repetir el mismo once titular que presentó en su anterior encuentro. Las bilbaínas formaron con un claro 4-4-2, con Marta Unzué desplazada al interior zurdo y Erika, con libertada de movimientos, cerca de Lucía. La goleadora local volvió a jugar en una posición más centrada en ataque.
⚽️ ¡El #AthleticClubFem lo intentó hasta el final!
📺 El resumen del #AthleticLevante disputado en Lezama 👇 pic.twitter.com/mhQeswR6yv
— Athletic Club (@AthleticClub) November 11, 2020
María Pi, una entrenadora que en su día sonó en la órbita del Athletic, introdujo hasta seis cambios respecto a la alineación que utilizó ante la Real, su último partido. Las azulgrana, esta vez de verde, también arrancaron con un 4-4-2 en Lezama.
La igualdad fue la tónica dominante durante un aburrido pero disputado primer tiempo. Las defensas se impusieron respecto a los ataques respectivos y las ocasiones de gol, lógicamente, brillaron por su ausencia. Una para cada bando antes del descanso. Lucía mando desviada la suya tras un gran centro de Oihane y Esther, de cabeza, obligó a De la Nava a meter una buena mano previa al larguero.
La segunda mitad arrancó con Levante más replegado ante un Athletic decidido en busca de la victoria. Erika fue la primera en intentarlo con un tiro directo de falta. Villacampa recurrió entonces a Eunate. Las granotas, firmes atrás, aprovecharon su primera llegada para abrir el marcador. Andonova cogió el balón, avanzó y batió a De las Navas con un zurdazo cruzado desde fuera del área.
Las leones, a remolque en el marcador, se volcaron aún más en ataque. Erika obligó a lucirse a María con un envenenado lanzamiento de falta. Lucía tuvo más tarde la suya con un remate de cabeza. Yulema también probó suerte nada más saltar al campo.
María Pi, cuyo primer cambio consistió en retirar a Paula, con una amarilla y con el ‘indulto’ de la colegiada de una segunda, dio aire nuevo a su delantera con Alba y Lucía. La apuesta no le salió nada mal, puesto que a cinco del final un centro de la segunda acabó en la red de la portería bilbaína previo desvío de Naroa. Un tanto letal para las aspiraciones rojiblancas.
María, la portera visitante, evitó complicaciones a su equipo con otra gran parada a remate de la recién incorporada Monente.
FICHA TÉCNICA
Athletic (0): De la Nava; Oihane, Naroa Uriarte, Vanesa, Moraza; María Díaz (Eunate 61’), Valdezate, Istillart (Monente 82’), Unzué (Yulema 72’); Lucía y Erika.
Levante (2): María; Paula (Carol 71’), Méndez, Cornetti, Jucinara; Alharilla, Irene, Zornoza, Eva Navarro (Nuría 90’); Andonova (Lucía 77’) y Esther (Alba Redondo 77’).
Goles: 0-1: min. 63; Andonova. 0-2: min. 85, Naroa, en propia puerta.
Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano Leonés).
Incidencias: Partido a puerta cerrada en Lezama. Amonestó a Erika, Paula y la visitante Lucía.
Source link