El Levante araña un empate ante el Sevilla en La Nucía

No consiguió dejar los tres puntos el Levante en su estreno en La Nucía pero sí un meritorio empate (1-1) ante un Sevilla que se quedó a tres minutos de sumar la segunda victoria en esta Liga post-parón. Los de Lopetegui, que dominaron la mayor parte del encuentro, consiguieron adelantarse en la segunda mitad pero no supieron cerrar el partido cuando el Levante metió una marcha más y acabaron dando por bueno el punto cosechado.





Los granotas, que actuaban como local a 157 kilómetros del Ciutat de Valencia, no acusaron el cambio de estadio, ni siquiera el de provincia, y pese a no ser protagonistas del balón, dieron una muy buena imagen en el estreno de su nueva casa.

La primera parte no tuvo demasiados capítulos. Los más interesantes, eso sí, los escribió el Sevilla que dominó el balón sin saber muy bien cómo incomodar al Levante. Mérito, por otro lado, de los de Paco López que, pese a jugar sin balón, no dieron la sensación de tener miedo en ningún momento. Líneas muy ordenadas, basculaciones impecables y una idea clara: robar y salir con buenos movimientos en ataque orquestados por las botas de Rochina y Campaña.

Quien más cerca estuvo de mover el marcador fue Munir con un disparo que se estrelló en el larguero. Buscó portería el hispano-marroquí con una falta lateral y se encontró con la madera en lo que fue lo más novedoso de una primera mitad falta de ‘highlights’ pero nada aburrida.

Segundo acto con mas escenas

Tras pasar por la caseta, inmediatamente el Sevilla convirtió en gol todos los argumentos expuestos en la primer mitad. Apenas habían saltado los jugadores de nuevo al césped cuando Diego Carlos catapultó un balón hacia Munir que, tras un control espectacular, sirvió a De Jong para el holandés que pusiera en ventaja a los sevillanos.


A partir de ahí, el dominio siguió teniendo acento andaluz y comenzó el carrusel de cambios. Algo que, después de la jornada inaugural, deja ya de ser noticia para pasar a ser costumbre. Hasta tres de una tacada realizó Lopetegui, quizás pensando en el próximo duelo ante el Barcelona. Por su parte, Paco López, también trato de dar impulso a los suyos en busca de su momento.

Y ese momento llegó. En el 88’ con un gol en propia puerta de Diego Carlos que no vino sino a confirmar los síntomas de los últimos minutos.


El conjunto local dio un paso hacia adelante que el Sevilla contrarrestó cerrándose atrás y lo terminó pagando después de un centro tenso de Miramón que se acabó colando en la meta de Vaclik.

El Levante entonces se lo creyó y jugó en contra de un reloj que para el Sevilla iba muy despacio. Los de Paco López buscaron, con la inercia del primero, el segundo gol y cerca estuvieron de conseguirlo. Finalmente, ambos equipos dieron por bueno el empate y confirmaron sus buenas dinámicas con un resultado que, aún así, les supo a poco.

[+]Mira el resumen del partido


1 – Levante UD: Aitor Fernández (2); Coke (1) (Miramón (2), m.46), Rubén Vezo (2), Postigo (2), Toño (1) (Clerc (1), m.86); Campaña (3), Melero (2), Vukcevic (1) (Bardhi (1), m.61); Rochina (3) (Hernani (1), m.72) , Borja Mayoral (2) y Morales (1) (Sergio León (1), m.72).

1- Sevilla: Vaclik (3); Jesús Navas (2), Diego Carlos (2), Kounde (3), Escudero (1); Banega (2) (Óliver Torres (1), m.63), Gudelj (2) , Joan Jordan (1) (Fernando (1), m.63), Munir (3) (Suso (1), m.63); De Jong (3) (En-Nesyri (2), m.73) y Lucas Ocampos (3) (Reguilón (-), m.84).

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Mostró cartulina amarilla al local Rochina (m.47), y al visitante Joan Jordan (m.60’)

Goles: 0-1 (m.46) Luuk De Jong. 1-1 (m.87): Diego Carlos (p.p)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Camilo Cano de La Nucía, Alicante, a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19.



Source link