El Levante, que ha enlazado nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota en la Liga, no estaba tanto tiempo sin perder desde abril de 2017, también en Segunda División.
El Levante se ha situado a solo tres puntos del liderato en la categoría después de haber sumado seis victorias y tres empates en las últimas nueve jornadas. A esta buena racha en Liga, además, hay que sumarle la victoria en la primera ronda de Copa del Rey ante el Olot el 12 de noviembre.
La última vez que el Levante tuvo una racha tan positiva fue entre el 5 de febrero y el 1 de abril de 2017. Entonces, el equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz encadenó siete victorias y dos empates.
Esta excelente trayectoria del equipo valenciano, además, ha coincidido con el despido de Mehdi Nafti, el pasado 10 de octubre tras perder el día anterior en casa ante el Racing de Santander y que es la última derrota del Levante.
Los dos primeros triunfos fueron con el director deportivo del club, Felipe Miñambres, como entrenador interior y el resto de éxitos ya llegaron con el madrileño Javi Calleja como entrenador, que mantiene el efecto de su aterrizaje en el Levante después de casi dos meses.