El Levante, entre la necesidad de vender y la tranquilidad con el Atlético y Campaña

El Atlético de Madrid tiene hasta el 5 de noviembre para fichar un futbolista por la marcha de
Thomas Partey al Arsenal
, cláusula de rescisión mediante, en el último día del mercado, el pasado 5 de octubre. A Diego Simeone legustaría contar con otro futbolista para el centro del campo a pesar de la llegada de Torreira, pero el club aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

José Campaña es uno de los que más gustan en el Metropolitano. Y también el preferido por la afición. Incluso el futbolista sevillano se dejó querer por el club colchonero, donde tienen claro que no van a llegar a los 30 millones de euros que piden en el Ciutat de Valencia por el jugador, cuya cláusula es de 60 ‘kilos’.

Sin embargo, el Levante debe vender antes del 30 de junio del próximo año para cuadrar cuentas por una cantidad de unos 13 millones. Algo que adelantó la Cope y que el presidente del Levante confirma pero sin desvelar la cifra en El Desmarque.

“Yo no voy a matizar ninguna cantidad porque, por otro lado, creo que no hay que dar pistas. Entonces cuando toque, y en el momento que toque, matizaremos todo. Pero no es algo nuevo, el año pasado ya optamos por ese caminar. Nosotros este año, y más con la Covid, hemos intentando por todos los medios mantener el nivel deportivo que teníamos en la plantilla y no vender futbolistas, salvo que ocurriera una operación muy apetitosa. Ahora empezamos una nueva temporada donde ahora mismo no hemos vendido nada. Desde el 1 de julio al 30 de junio de 2021 tendremos que asumir esas ventas, las que sean, ya veremos”, ha señalado.

Es por ahí donde el Atlético tendría opciones de sacar a Campaña de Valencia por una cantidad menor o, en su defecto, pagando a plazos a la entidad de la ciudad del Turia. De los 50 millones ingresados por Thomas, el club rojiblanco sólo puede gastar un 25%, algo que anunció hace meses Miguel Ángel Gil Marín hablando de los movimientos que podría realizar el Atlético en el mercado.

En cualquier caso, Quico Catalán no ve muchas opciones de que el Atlético vaya a ir a por Campaña en estos momentos. Por eso, considera que los aficionados granotas pueden estar tranquilos al respecto. “Espero que sí. No tengo ninguna noticia de que el Levante tenga que estar intranquilo”, ha indicado.


Source link