El Levante celebrará este lunes su junta general ordinaria de accionistas y presentará un presupuesto de ingresos para la temporada 2019-20 de 76 millones de euros, casi nueve menos que el año pasado, con un beneficio de 12,5 millones de euros, correspondiente al ejercicio pasado.
De los 59 millones de euros de importe neto de la cifra de negocio que el club granota presentará en sus cuentas, algo más de 51 proceden de los ingresos por los derechos de televisión. Además, la entidad valenciana también asume que venderá jugadores por un valor de unos 17 millones de euros antes del 30 de junio de 2020.
Esta cifra de 51 millones de euros que prevé ingresar el Levante por derechos de televisión en esta campaña es la más alta en su historia y representa un aumento de casi dos millones de euros respecto a la cantidad obtenida en el cierre del ejercicio 2018-19. Con todo, el beneficio previsto en su presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2019-20 ascenderá a un total de 698.000 euros, una cantidad alejada de los 12,5 millones de superávit que debe aprobar la junta por el ejercicio económico de la temporada pasada.
Hasta el 30 de junio de 2019, el Levante obtuvo 41 millones de euros por la venta de futbolistas, principalmente por el traspaso de Jefferson Lerma al Bournemouth inglés y de Emmanuel Boateng al Dalian Yifang chino. Cifras que permiten al Levante presentar un beneficio que dobla el presupuestado hace un año.
La junta también deberá aprobar la modificación de los estatutos de la entidad y fijar, si se aprueba, un aumento en el salario del presidente, Quico Catalán, con una parte fija y otra variable. De todas maneras, la junta es casi un trámite ja que la Fundación Levante, máxima accionista del Levante, ya aprobó recientemente votar a favor de todos los puntos del orden del día.
Source link