El Libre 2 parado tras un serio accidente de Pol Espargaró

El Libre 2 parado tras un serio accidente de Pol Espargaró

Aleix Espargaró y su 1’38″253 estaba siendo la nueva referencia  del FP2 del GP de Portimao cuando un minuto después, a 13’55 para el final, una segunda bandera roja ha aparecido en pista. Si la primera había sido al cuarto de hora de la sesión por la caída de la electricidad en el circuito, la segunda ha sido por la peligrosa caída sufrida por su propio hermano Pol Espargaró al que se ha visto en una imagen lejana como el equipo de asistencia médica rápida lo inmovilizaba en la curva 10, con el mensaje tranquilizador de “piloto consciente”.

El de GasGas Tech3 ha caído solo tras perder el control de la moto al inicio del cambio de rasante de la curva 10 y tras la volada el primer impacto ha sido en el casco y luego se ha deslizado a alta velocidad sobre el asfalto con la moto persiguiéndolo cuando han cortado la señal del seguimiento del accidente siguiendo el protocolo.

No había ‘air fence’ y sí una pila de neumáticos

Posteriormente, cuando se han conocido las primeras tranquilizadoras noticias procedentes de la pista -no han precisado intubar al piloto de Granollers que ha estado siempre consciente- han recuperado la imagen en la que se ve la revolcada al entrar en la zona de grava, formado por un auténtico pedregal que encima lo ha catapultado más en lugar de pararlo y su cuerpo ha llegado llegó hasta las protecciones con la moto persiguiéndole y cayendo a plomo, afortunadamente para Polyccio, sin golpearlo.

Pero las graves lesiones en columna y pulmones se las ha producido la protección de seguridad, varias pilas de neumáticos viejos tapados por una valla de publicidad en lugar del clásico airfence, el colchón de aire que absorbe el impacto y es la mejor solución para el deporte de motor de dos ruedas. Pol ha sido evacuado en ambulancia hasta el Centro Médico del circuito y de ahí en helicóptero al hospital de Faro para un chequeo a fondo.

Posteriormente el doctor Charte, director del Servicio Médico Quirónsalud de Moto GP,  ha manifestado que ha estado consciente en todo momento, no tiene lesiones medulares aunque sí preocupa la contusión pulmonar y una gran contusión politraumática en toda la columna.


Lee también

Elvira González

Según las datos de Brembo en esa curva se llega a 206 km/h para frenar y bajar a 116 km/h, pero Polyccio se encontraba en la fase de aceleración cuando ha sido escupido por su moto.

Pol Espargaró ha regresado este año a la disciplina de Mattighofen tras dos años duros en Repsol Honda y estaba teniendo dificultades para rodar rápido en Portimao con la GasGas Factory, una KTM pintada de rojo. Con 1’40″130 estaba penúltimo de la sesión en la que se han producido nueve caídas, dos de ellas de Pol Espargaró.




Source link