El libro de Boba Fett ha desenmascarado algunos pivotes Guerra de las Galaxias personajes por primera vez! (ADVERTENCIA: ¡Sigue el libro de Boba Fett SPOILERS!) En el “Capítulo 2: Las tribus de Tatooine”, obtenemos más pistas sobre cómo el tiempo de Boba Fett con los Tusken Raiders después del Retorno del Jedi puede conectarse con su situación actual de tratar de apoderarse del imperio de Jabba el Hutt y encontrar algo serio oposición en su camino. El último tramo de la historia de fondo de Boba Fett lo vio liderar a los Tuskens en una misión épica para detener a algunos intrusos en su tierra, y con esa batalla, podemos aprender un poco más sobre algunos de los personajes más misteriosos (y nefastos) de Star Wars. !
La misión de Boba Fett con los Tusken lo ve entrenarlos para organizar un descarado atraco a un tren: un tren dirigido por gánsteres que adoran derribar a las tribus Tusken con las que se cruzan en el desierto. Cuesta muchas vidas, pero Boba finalmente tiene éxito y detiene el tren. Resulta que el tren transportaba especias y que no es otro que el Sindicato Pyke detrás de la operación.
Después de que se gana la pelea, Boba Fett se presenta ante los miembros supervivientes del Sindicato Pyke en las dunas de Tatooine. Para negociar con pleno respeto, Boba hace que el líder de los Pykes se presente y se quite la máscara, una novedad en la franquicia de Star Wars. Resulta que, bajo las icónicas máscaras que usan, los Pykes se parecen a algo así como un pez gato alienígena. Ahora está claro que esas máscaras de Pyke hacen MUCHO trabajo pesado cuando se trata de darle a la pandilla un aire de amenaza.
El Pyke Syndicate es una de las bandas más conocidas de Star Wars Underworld. Primero hicieron una aparición en el Star Wars: Guerras Clon serie animada, como parte de la liga de sindicatos del crimen que operan en los Territorios del Borde Exterior. El Sindicato Pyke prosperó con el surgimiento del Imperio, convirtiéndose en los mayores traficantes de narcóticos especiados de la galaxia, que obligaron a los esclavos a cosechar de las brutales minas de Kessel. Los Pykes dieron el salto a la acción en vivo en Solo: una guerra de las galaxias Historia, cuando un joven Han Solo los cruzó robando valioso combustible de las minas de Kessel, como parte del infame atraco de Kessel Run.
Guerra de las Galaxias también ha posicionado al Pyke Syndicate en casi todas las épocas de la franquicia, con personajes como Darth Maul, Doctor Aphra y otros que se cruzan con ellos en libros, cómics y televisión. Más recientemente, los Pykes fueron parte de la gran reintroducción de su propio sindicato criminal, Crimson Dawn, de Han Solo, Lady Qi’ra, a la galaxia, con alguna implicación de que Qi’ra puede tener influencia en el sindicato de formas que podrían ser totalmente relevante para El libro de Boba Fett. (Ver: evento “Crimson Reign” de Star Wars).
El libro de Boba Fett se transmite en Disney +.