Ícono del sitio La Neta Neta

El libro de Boba Fett: por qué Boba no es (pero debería ser) un mandaloriano

El libro de Boba Fett: por qué Boba no es (pero debería ser) un mandaloriano

A diferencia de su contraparte de Legends, la versión canónica de Boba Fett no es un verdadero mandaloriano, pero su caracterización lo hace digno del título.

Boba Fett no es un mandaloriano oficial en El libro de Boba Fett, pero debería serlo, dada su caracterización. El cazarrecompensas favorito de los fanáticos del original. Guerra de las Galaxias La trilogía llevó a la franquicia a crear toda una cultura guerrera para explicar su icónica armadura. En el Leyendas Continuidad, Boba Fett era un Mandalorian Journeyman Protector y más tarde Mand’alor, pero la continuidad del canon posterior a 2014 ha representado de manera inconsistente a Boba y Jango Fett como Mandalorianos hasta El mandaloriano Aclaró las cosas. Dada la caracterización de Boba Fett en el canon, eventualmente debería seguir su Leyendas contraparte y únete a los mandalorianos en una capacidad oficial.

VIDEO DEL DIA

Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones Inicialmente declaró que la versión canónica de Jango Fett (y por extensión, Boba Fett) no era un mandaloriano, sino un cazarrecompensas común que usaba su armadura icónica. El mandaloriano La temporada 2 luego retomó esto haciendo que Boba Fett le explicara a Din Djarin que Jango Fett era un expósito y un veterano de las Guerras Civiles Mandalorianas, lo que indica que los detalles de la Leyendas-era comic, Jango Fett: Temporadas abiertas también formaban parte de la línea de tiempo del canon. Boba Fett, sin embargo, se desvía de su encarnación original, afirmando rotundamente que no se considera a sí mismo un mandaloriano, a pesar de llevar la armadura de su padre.

Durante gran parte de la historia canónica de Boba Fett, fue un cazarrecompensas sin escrúpulos, que aceptó trabajos para algunos de los Guerra de las Galaxias Los villanos más despiadados de la galaxia, incluido el Lord Sith Darth Vader y el líder del sindicato del crimen, Jabba the Hutt. Durante un tiempo, Boba Fett tuvo poco o ningún sentido de la ética, aceptando cualquier trabajo que le dieran y matando o capturando a su presa, motivado solo por su pago. Por los eventos de El libro de Boba FettSin embargo, Fett ha cambiado significativamente, resolviendo gobernar los restos del imperio criminal de Jabba con respeto y honor en lugar de miedo y brutalidad. Con esto en mente, Fett puede ser más adecuado para un papel de liderazgo en un clan mandaloriano que para comandar un sindicato del crimen.

Las Guerras Clon, Star Wars Rebels, y El mandaloriano han mostrado numerosos guerreros mandalorianos, la mayoría miembros del grupo terrorista Death Watch. Si bien algunos guerreros mandalorianos son altruistas, como el heroico Sabine Wren y el renuente Din Djarin, la mayoría son como Bo-Katan Kryze, un líder potencial asesino y oportunista cuya única motivación es instalarse en el trono de Mandalore. Kryze no ha mostrado ningún remordimiento por el asesinato de aldeanos inocentes en Las Guerras Clon, solo ayuda a Djarin si se adapta a sus objetivos de gobernar Mandalore y, a menudo, solo se alía con los héroes debido a un enemigo común.

Aunque Boba Fett ha cometido numerosas acciones sórdidas como cazarrecompensas (su tortuoso interrogatorio y ejecución de un granjero de humedad en el canon de Marvel Guerra de las Galaxias cómics, por ejemplo) ha cambiado significativamente por los eventos de El libro de Boba Fett y su dialogo en El mandaloriano la temporada 2 indica un remordimiento significativo por su brutalidad pasada. Al igual que en la versión Legends de Jaster Mereel, Boba Fett puede haberse convertido en una persona más misericordiosa y ética, parcialmente debido a la culpa.

El simple hecho de que Boba Fett es un líder de principios que trata a los aliados y enemigos por igual con respeto lo hace digno de las costumbres mandalorianas, incluso si expresó desinterés en estar afiliado a la cultura antes. Boba Fett puede aprender gradualmente que su estilo honorable de liderazgo no se adapta bien a la vida de un señor del crimen y, en este caso, puede realmente unirse a los mandalorianos en algún momento de la línea de tiempo del canon. Haciendo de Boba Fett un verdadero mandaloriano en algún momento de El libro de Boba Fett sería una forma satisfactoria de conectarlo con su venerado padre y completar su arco de redención.

El libro de Boba Fett lanza nuevos episodios los miércoles en Disney +

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Salir de la versión móvil