El Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier, no pudo pasar del 1-1 este domingo contra el Southampton en St. Mary’s Stadium. En una floja segunda parte, los ‘gunners’ permitieron que los Saints, por mediación de Stuart Armstrong, nivelaran el gol que había logrado en la primera parte Granit Xhaka. El Manchester City de Pep Guardiola, 2º, está ahora a 2 puntos del Arsenal
El Arsenal protagonizó una buena primera parte, en la que se puso por delante gracias al gran tanto de Xhaka. El medio suizo marcó pronto, en el 11′, cuando White y Saka crearon la jugada y la culminó Xhaka con un gran disparo.
Al margen de esta ‘diana’, los ‘gunners’ crearon mucho peligro, como en varias ocasiones de Gabriel Jesus (incluida la del minuto 59′, en la que Elyonoussi, providencial para el Southampton, evitó, con una rápida intervención, que marcara el brasileño en un contragolpe. Y sin embargo hubo un pero para los ‘gunners’: no marcaron más tantos, lo que acabaron pagando cuando el Southampton reaccionó en la segunda parte.
Y es que fue otro el Arsenal tras el descanso. El Southampton llevó el encuentro a donde le interesaba y, con empuje y rapidez, acabó salvando un punto. En el 66′. Elyonoussi asistió a Stuart Armstrong, quien disparó y batió a Ramsdale.
Después del gol de Stuart Armstrong, no logró el Arsenal desnivelar el encuentro a su favor. Kieran Tierney fue de los pocos que le dieron más brío al juego del líder de la Premier. Lo cierto es que el Southampton le había quitado el balón al equipo de Arteta y luchaba incluso por conseguir el gol de la victoria.
Los Saints llevaron a cabo una muy buena segunda mitad y sacaron partido de las dificultades de un Arsenal en el que Martin Odegaard no estuvo al nivel de otros encuentros, lo que creó dificultades al primer clasificado, que sumó su primer empate, por 10 victorias y solo una derrota.