El líder coreano de comercio electrónico Coupang contrata a Alberto Fornaro como su nuevo director financiero

El líder coreano de comercio electrónico Coupang contrata a Alberto Fornaro como su nuevo director financiero

El gigante coreano del comercio electrónico Coupang tiene un nuevo director financiero. La compañía anunció hoy que ha contratado a Alberto Fornaro, quien anteriormente desempeñó el mismo cargo en International Gaming Technology (IGT PLC), la empresa multinacional de máquinas de juego. Fornaro sucede a Richard Song, quien se unió a Coupang en 2011 y se jubila.

Coupang es la plataforma de comercio electrónico más grande de Corea. En 2018, sus ingresos anuales fueron de 4,42 billones de wones, un aumento del 65 % con respecto al año anterior. La compañía dice que sus ventas están aumentando más del 60% año tras año y actualmente tiene más de $ 10 mil millones en volumen bruto de mercancías. Fundada en 2010, la compañía ha recaudado $3400 millones hasta el momento, incluidos $2000 millones de SoftBank Vision Fund anunciados en noviembre de 2018.

La carrera de Fornaro abarca Corea del Sur, Europa y Estados Unidos. Antes de IGT PLC, fue director financiero global y presidente para Europa, Oriente Medio y África de Doosan Infracore Construction Equipment. También ocupó cargos de liderazgo financiero en CNH Global, NV/Fiat Group y los bancos italianos Cassa Di Risparmio Di Perugia y Credito Italiano.

Fornaro le dijo a TechCrunch en una llamada telefónica que en Coupang podrá aprovechar sus experiencias en una amplia gama de industrias, por ejemplo, el enfoque de IGT en la tecnología y la compleja infraestructura de cumplimiento de Fiat. “El comercio electrónico es una industria relativamente nueva y Coupang es un revolucionario en la industria minorista”, dijo.

A pesar de las especulaciones de que Coupang es trabajando hacia una salida a bolsael fundador y director ejecutivo Bom Kim le dijo a TechCrunch que la compañía se enfoca en ejecutar su estrategia de crecimiento dentro de Corea, que es a punto de convertirse en el tercer mercado de comercio electrónico más grande del mundo después de China y Estados Unidos.

“Estamos entusiasmados de que Alberto se una a nosotros y traer líderes adicionales, porque la empresa está creciendo muy rápidamente”, dice Kim. “Es una empresa muy grande y que cambia muy rápido. Necesitamos que nuestro equipo de contratación y liderazgo crezca en línea no solo con nuestra tasa de crecimiento, sino también con las ambiciones que tenemos para nuestros clientes y negocios”.

“Alberto comparte esta verdadera pasión por revolucionar la experiencia del cliente y por tener un impacto en millones y millones de clientes”, agregó.

Cuando se le preguntó si la IPO fallida de WeWork afectó a Coupang, ya que SoftBank Vision Fund también es un inversor importante en la puesta en marcha de bienes raíces comerciales, Kim dijo: “La respuesta corta es no, en realidad no lo ha hecho. SoftBank ha sido un gran inversionista, pero como cualquier inversionista en la compañía, lo que le sucede a los inversionistas, bueno o malo, positivo o negativo, realmente no impacta a la compañía o nuestra misión y estrategia, y no ha impactado nuestra ejecución. contra esa estrategia”.

Una de las estrategias de Coupang es lanzar nuevas verticales habilitadas por su infraestructura logística y de cumplimiento de extremo a extremo. Por ejemplo, recientemente comenzó a enfocarse en productos electrónicos y más programas de entrega a pedido, incluida la entrega al amanecer (o artículos pedidos por la noche para entrega temprano a la mañana siguiente) y Rocket Fresh para comestibles, que lo ayudan a competir con rivales nacionales como Gmarket.

Kim dijo que el énfasis de Coupang está en ofrecer tantos artículos para entrega a pedido como lo hacen otras importantes empresas de comercio electrónico para sus opciones de envío regulares.

“Estamos escalando muy rápidamente, hemos realizado inversiones agresivas y ahora estamos escalando las inversiones que hemos hecho”, dijo. “Alberto desempeñará un papel fundamental en nuestro equipo de liderazgo no solo para escalar y mejorar la experiencia del cliente, sino también para aprovechar las economías de escala y encontrar formas de reducir aún más los precios para nuestros clientes”.


Source link