Confluente, la compañía comercial construida sobre el proyecto de código abierto Apache Kafka, anunció una ronda Serie D de $ 125 millones esta mañana con una enorme valoración de $ 2.5 mil millones.
La ronda fue liderada por el inversor existente Sequoia Capital, con la participación de Index Ventures y Benchmark, que también participó en rondas anteriores. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 206 millones, según la compañía.
La valoración se disparó desde la ronda anterior cuando la compañía fue valorada en $ 500 millones. Lo que es más, las reservas de la compañía se han escalado junto con la valoración.
Si bien el CEO Jay Kreps no comentaría directamente sobre una futura OPV, insinuó que es algo que la compañía está buscando hacer en algún momento. "Con nuestro crecimiento e impulso hasta ahora, y con los últimos fondos, estamos en una muy buena posición y tenemos el deseo de crear una compañía fuerte e independiente", dijo Kreps a TechCrunch.
Confluente y Kafka ha desarrollado una tecnología de transmisión de datos que procesa grandes cantidades de información en tiempo real, algo que resulta útil en el entorno actual de uso intensivo de datos. La tecnología de base de datos de transmisión por secuencias se desarrolló en LinkedIn como medio para mover grandes cantidades de mensajes. La compañía decidió utilizar esta tecnología de código abierto en 2011, y Confluent se lanzó como el brazo comercial en 2014.
Kreps, escribiendo en una publicación de un blog de la compañía que anunciaba la financiación, dijo que el concepto de eventos abarca los componentes básicos de las empresas. “Estos eventos son los pedidos, las ventas y las experiencias de los clientes, que constituyen el funcionamiento del negocio. Las bases de datos han ayudado durante mucho tiempo a almacenar el estado actual del mundo, pero creemos que esto es solo la mitad de la historia. "Lo que falta es el flujo continuo de eventos que representan todo lo que sucede en una empresa, y que puede actuar como el alma de su operación", escribió.
Kreps señaló que, como proyecto de código abierto, Confluent depende de la comunidad. "Esto no es algo que estamos haciendo solos. "Apache Kafka tiene una comunidad masiva de contribuyentes de los cuales solo somos una parte", escribió.
Si bien el componente base de código abierto permanece disponible para descarga gratuita, no incluye las herramientas adicionales que la compañía ha construido para facilitar el uso de Kafka por parte de las empresas. Las adiciones recientes incluyen una versión administrada en la nube del producto y un mercado, Confluent Hub, para compartir extensiones a la plataforma.
Mientras observamos que la valuación de la compañía se dispara, lo hace en un contexto de otras compañías basadas en el código abierto que venden por mucho dinero en 2018, incluida la compra de Red Hat por US $ 34 mil millones en octubre por parte de IBM y la adquisición de MuleSoft en junio por US $ 6,5 mil millones.
La ronda más reciente de la compañía fue de $ 50 millones en marzo de 2017.
Source link