Tecnología

La última herramienta edtech de pi-top se duplica en la cultura de los fabricantes

La startup edtech con sede en Londres, pi-top, ha desempaquetado un nuevo producto estrella de aprender a codificar, demostrando la computadora «ir a cualquier lugar» con alimentación Pi en la tarifa educativa Bett Show en Londres hoy.

Al hablar sobre el producto con TechCrunch antes del lanzamiento, el cofundador y CEO Jesse Lozano habló sobre las habilidades que la compañía espera que los estudiantes en el rango objetivo de edades de 12 a 17 años desarrollen y aprendan a aplicar mediante el uso de tecnología conectada basada en sensores, impulsado por Su nuevo pi-top 4, para resolver problemas del mundo real.

«Cuando obtengas un pi-top 4 de la caja, comenzarás a aprender a codificar con él, comenzarás a aprender y entender los circuitos electrónicos, entenderás los sensores de nuestro sensor. biblioteca. O componentes de nuestra biblioteca de componentes ”, nos dijo. «Así que no es: 'Voy a aprender cómo crear un robot que gire sobre ruedas y no toque las cosas'.

«Es más:» Voy a aprender cómo funciona un motor. Voy a aprender cómo funciona un sensor de distancia. Voy a aprender cómo conectar correctamente la energía a estos diferentes sensores. Voy a aprender cómo aplicar ese conocimiento … tomar esas habilidades y [keep making stuff]. ”

El pi-top 4 es una computadora modular diseñada para ser aplicable, en cualquier lugar; arriba en el aire, con la ayuda de un accesorio drone; alimentar un globo meteorológico de detección; actuando como el cerebro de un robot con ruedas estilo rover; o conectado a sensores colocados firmemente en el suelo para monitorear las condiciones ambientales locales.

La puesta en marcha ya estaba incursionando en esta área, a través de productos anteriores, como una computadora portátil con Pi que presentaba un riel integrado para la electrónica de empacar. Pero el pi-top 4 es un paso completo fuera de la caja de cómputo habitual.

El dispositivo tiene una pantalla mini OLED incorporada para mostrar información del proyecto, junto con una variedad de puertos. Puede conectarse y programarse a través de una de las otras computadoras Pi-top, o cualquier PC, Mac y Chromebook, y la compañía también dice que se conecta fácilmente a las pantallas, teclados y ratones existentes. La versatilidad parece ser el nombre del juego para pi-top 4.

La última herramienta edtech de pi top se duplica en la

El enfoque de pi-top para la computación y la electrónica es flexible e interoperable, lo que significa que el pi-top 4 puede extenderse con componentes electrónicos estándar, o incluso con los kits de estilo de los Littlebits más fáciles de manejar.

pi-top también tiene la intención de vender algunos accesorios propios (como el complemento para aviones no tripulados, ilustrado arriba) para ayudar a que los proyectos creativos de los niños fluyan, y ha lanzado una gama de accesorios, cámaras, motores y sensores para «Permitir que los creadores de todas las edades comiencen a aprender haciendo directamente de la caja».

Pero Lozano enfatiza que su juego de plataformas consiste en llegar a un mundo más amplio, no en buscar que los maestros y los niños compren hardware propio. (Lo que sería casi imposible, en cualquier caso, dado el núcleo de la Raspberry Pi).

«Realmente se trata de dar a las personas la amplitud de habilidades», dice Lozano, que analiza las habilidades basadas en sensores que quiere que el producto fomente. «A medida que pasas por estos diferentes proyectos, estás aprendiendo estas habilidades específicas, pero también empiezas a entender cómo se aplicarían a otros proyectos».

Menciona varios proyectos de fabricantes que el pi-top se puede usar para hacer, como un sintetizador de música o un robot con ruedas, pero dice que el punto no está haciendo ninguna cosa conectada específica; es alentar a los niños a crear sus propias ideas de proyectos.

“Una vez que ese tipo de velo ha sido perforado en los estudiantes y en los maestros, vemos que algunas de las mejores cosas comienzan a hacerse. Las personas hacen cosas en las que no teníamos idea de que lo integrarían ”, nos dice, señalando a modo de ejemplo un proyecto de automóvil solar de un grupo de alumnos de las escuelas de EE. UU. «Estos jóvenes de quince años están construyendo autos solares y los están compitiendo de Texas a California, y están usando pi-tops para entender cómo se comportan sus autos para tomar mejores decisiones sobre las carreras».

La última herramienta edtech de pi top se duplica en la

El nuevo dispositivo de pi-top es una computadora modular programable diseñada para proyectos de fabricantes.

«Lo que realmente estás aprendiendo son las habilidades básicas», agrega, con un suave toque lateral en la avalancha de juguetes STEM que ahora apuntan a las billeteras de los padres. “Queremos enseñarte habilidades reales. Y queremos que seas capaz de crear proyectos que sean reales. Que no es una codificación basada en bloques. No está magnetizado, se engancha en esto y, de repente, tienes algo. Se trata de enseñarte cómo hacer realmente las cosas. Y cómo funciona el mundo a tu alrededor «.

El pi-top 4 comienza en $ 199 para un paquete básico que incluye una Raspberry Pi 3B +, una tarjeta SD de 16GB, un paquete de energía, junto con una selección de sensores y componentes adicionales para proyectos iniciales.

Los paquetes educativos adicionales también se lanzarán en la línea, a un precio más alto, incluyendo más complementos, acceso a software premium y un plan de estudios completo para educadores para apoyar a los fabricantes en ciernes, según Lozano.

La puesta en marcha ha recorrido un largo camino desde la primera computadora portátil impresa en 3D de sus fundadores, verde y llamativa, que nos llamó la atención en 2015. Hoy en día, emplea a más de 80 personas en todo el mundo, con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos y China, mientras que sus dispositivos de aprendizaje creativo están en manos de «cientos de miles» de escolares en más de 70 países en esta etapa. Y Lozano dice que están disparando para pasar la marca del millón este año.

Así que mientras que el espacio de 'aprender a codificar' ha estallado en un tumulto de ruido y color durante la última media década, con todo tipo de juguetes conectados ahora compitiendo por la atención de los niños, y molestando a los padres con afirmaciones cuasi educativas, pi-top ha Se mantuvo concentrado y enfocado firmemente en la construcción de un negocio serio de tecnología educativa con el aprendizaje STEM como su enfoque central, evitando que persigan modas caprichosas de los consumidores, como lo dice Lozano.

«Nuestro enfoque implacable en la educación real es algo que nos ha diferenciado», responde, cuando se le pregunta cómo se destaca pi-top en lo que ahora es un mercado muy concurrido. «El mercado de consumo, como hemos visto con otras startups, puede ser inconstante. Y tratar de crear un juguete exitoso todo el tiempo, prefiero dejarlo en manos de Mattel … Cuando trabajas en las escuelas no es un proceso inconstante «.

Parte de ese enfoque incluye apoyar a los educadores para que adquieran las habilidades necesarias para poder enseñar lo que siempre es un área de estudio de rápida evolución. Así que las escuelas que se suscriben al producto de suscripción de pi-top obtienen materiales de apoyo y guías, para ayudarles a crear un espacio de creadores y comprender todos los entresijos de la plataforma pi-top. También proporciona un sistema backend de gestión de aula que permite a los maestros realizar un seguimiento del progreso de los alumnos.

“Si usted es un profesor que no tiene ninguna experiencia en ciencias de la computación, ingeniería o aprendizaje basado en STEM, entonces puede traer la plataforma pi-top, aprender con ella y con su estudiante, y cuando sea listos pueden crear un curso de informática, o algo por el estilo, en su salón de clases ”, dice Lozano.

1548269033 714 La última herramienta edtech de pi top se duplica en la

pi-top quiere que los niños usen la tecnología para abordar problemas del mundo real

“Al igual que con todas las cosas buenas, lleva tiempo, y necesita crear un banco de experiencia. Una de las cosas en las que nos hemos centrado realmente es darles a los maestros la capacidad de acumular ese banco de experiencia, a través de un club después de la escuela, o mediante un plan de lección especial que podrían hacer.

«Para nosotros se trata de aumentar ese maestro y ayudarlos a convertirse en un gran educador con herramientas y recursos. Hay algunas cosas de edtech que quieren reemplazar al maestro, que quieren hacer que el maestro se vuelva obsoleto. No podría estar más en desacuerdo con ese punto de vista «.

«¿Por qué los maestros no solo están comprando libros de texto?», Agrega. “Se tarda 24 meses en publicar un libro de texto. Entonces, ¿cómo se supone que debes enseñar ciencias de la computación con esas habilidades basadas en la tecnología con algo que tiene un diseño obsoleto hace dos años? «

El verano pasado, pi-top recibió $ 16 millones en fondos de la Serie B, liderados por los fundadores Hambro Perks y Committed Capital. Ha estado utilizando el financiamiento para llevar pi-top 4 al mercado al tiempo que también ha invertido mucho en su equipo durante los últimos 18 meses, ampliando la experiencia interna en el diseño de productos de aprendizaje y vendiendo al sector educativo a través de varias contrataciones. Incluido el ex director de aprendizaje en Apple, el Dr. William Rankin.

La filosofía de los fundadores es combinar la experiencia académica en educación con la «excelencia en ingeniería». «Queremos que la experiencia de aprendizaje sea algo en lo que estemos 100% seguros», dice Lozano. «Puede ir a pi-top e inmediatamente comenzar a aprender con nuestros planes de lecciones y el tipo de marco que proporcionamos».

«[W]Nos hemos centrado descaradamente en … la educación. Es la pedagogía ”, añade. «Es el resultado de aprendizaje que obtendrás cuando uses el pi-top. Entonces, uno de los grandes cambios en los últimos 18 meses es que hemos contratado a un equipo de educación de clase mundial. Tenemos más de 100 años de experiencia pedagógica en el equipo que ahora produce una cantidad enorme de: los llamamos diseñadores de experiencia de aprendizaje «.

Él cree que el enfoque se mantendrá en buena posición a medida que más educadores centren su atención en cómo armar a sus alumnos con las habilidades tecnológicas del futuro.

«Hay mucha competencia, pero ahora las escuelas están buscando que están [asking] ¿Quién es el equipo detrás del resultado educativo que me estás vendiendo? «, sugiere. «Y sabes qué pasa si no tienes un equipo educativo realmente fuerte, entonces estás viendo que las escuelas y los distritos se vuelven mucho más exigentes, porque hay muchas opciones. Y de nuevo eso es algo de lo que estoy realmente emocionado. Todo el mundo siempre está tratando de hacer un acuerdo de marca comercial. «Eso no es algo en lo que nos hayamos centrado y realmente creo que esa fue una elección inteligente por nuestra parte».

Lozano también está entusiasmado con el video que el equipo ha producido para promocionar el nuevo producto, que toca una nota urbana y actual mientras pi-top busca inspirar a la próxima generación de creadores.

«Realmente disfrutamos trabajar en el sector educativo y realmente disfruto mucho ayudando a los maestros y las escuelas a entregar contenido inspirador y resultados de aprendizaje a sus estudiantes», agrega. «Es realmente una gran razón para levantarse por la mañana».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba