Un gol a un minuto del final del turco Zeki Celik dio la victoria en el estadio b al Lille ante el Estrasburgo (1-0) que sale de los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia, cuando quedan cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
Fue un consuelo para el campeón del pasado curso que ya ha tenido que ceder la corona al París Saint Germain que se aseguró el trofeo el sábado con el empate ante el Lens. El Lille está distanciado de la parte alta. Con el triunfo ante el conjunto de Julien Stephan este domingo está a seis puntos del Niza, quinto en la tabla, que marca la zona continental.
El equipo de Jocelyn Gourvennec se metió en un bache en el último mes y se decayó en la clasificación hasta el noveno lugar. Frente el Estrasburgo puso fin a la crisis que arrastraba con las dos derrotas seguidas y cuatro partidos seguidos sin ganar.
La resolución del choque llegó en el tramo final. En el minuto 89, cuando el turco Celik aprovechó un balón suelto en el área visitante para batir a Matz Sels y dar la victoria a su equipo.
La derrota deja fuera de Europa al Estrasburgo, ahora sexto, superado por el Niza que ganó previamente al Troyes (1-0).