El Lille vence en Lens y hace temblar al PSG

El sueño del Lille pasa por conquistar la Ligue 1 en detrimento del Paris Saint-Germain, y lo sucedido este viernes fue un paso de gigante para que se cumpla. El conjunto dirigido por Christophe Galtier abría la 36ª y antepenúltima jornada del campeonato visitando al Lens en el denominado como ‘derbi del norte’ de Francia, y con un Burak Yilmaz estelar logró tres puntos de oro al imponerse por 0-3. La renta de Lille como líder pasa a ser de 4 puntos sobre el PSG, que el domingo visitará al Rennes más que exigido.

Se le puso todo de cara al Lille nada más arrancar el encuentro, ya que en el minuto 3 dispuso de un lanzamiento desde el punto de penalti, y el turco e incombustible Burak Yilmaz no falló desde los once metros para establecer el 0-1 en el marcador. A partir de ahí, el Lens, recién ascendido pero todavía con opciones de clasificarse para competiciones europeas, intentó reaccionar, pero con poco éxito.

La primera mitad transcurrió en un cuerpo a cuerpo entre dos buenos equipos conscientes de la importancia de la cita, pero el Lens perdonó en exceso y poco antes del descanso llegó la acción que acabó de decantar la balanza en beneficio del Lille. Fue en el 40’, cuando de nuevo Yilmaz se sacó de la manga un latigazo a unos 30 metros de portería que se coló por la escuadra para convertirse en el 0-2 que encarrilaba definitivamente el triunfo visitante.

En la reanudación, y a pesar de la doble desventaja, el Lens dio un paso al frente consciente de que tenía tiempo para remontar, pero en el 60’, y tras un error de Leca al no blocar un disparo a priori sencillo, el canadiense Jonathan David cazó el rechazo e hizo el definitivo 0-3.

Tan solo tres partidos ha perdido el Lille en lo que va de Ligue 1 y en gran parte gracias a ello depende de sí mismo para conquistar el título. En el peor de los casos para sus intereses, que sería que el PSG derrote al Rennes el domingo, llegaría a la penúltima jornada con 1 punto de ventaja respecto al cuadro parisino. Y el calendario señala que tiene que enfrentarse a Saint-Étienne y Angers, dos equipos con los deberes hechos que no se juegan nada en términos clasificatorios.


Source link