Ícono del sitio La Neta Neta

El lindo robot Kuri también trabajará como camarógrafo de tu familia.

El lindo robot Kuri también trabajará como camarógrafo de tu familia.

Hemos escrito varias veces sobre Kuri, un robot autónomo que responde a comandos de voz. Pero hay una gran pregunta que aún no ha sido respondida.

Como dijo Chris Matthews, vicepresidente de marketing de Mayfield Robotics: “¿Qué hace Kuri?”

En otras palabras, sabemos que Kuri es lindo y divertido, pero ¿por qué alguien pagaría $799 por él? La respuesta, al menos una gran parte de la respuesta, llega hoy en forma de un servicio llamado Kuri Vision.

Kuri Vision convierte al robot en un camarógrafo familiar, grabando ocho videos todos los días, cada uno de ellos de cinco segundos de duración. El servicio aprovecha las capacidades de visión que la compañía anunció recientemente, con Kuri capaz de reconocer a miembros de la familia e incluso mascotas.

Como me explicó el CEO Mike Beebe, Kuri usa ese conocimiento para grabar sus videos, en función de factores como quién está presente, la hora del día y la ubicación. Puede acceder a los videos en la aplicación móvil de Kuri e indicar cuáles le gustan y cuáles no, lo que le da a Kuri una mejor idea de qué grabar.

El objetivo no es reemplazar las fotos y los videos que ya estés tomando. Tampoco está destinado a servir como una cámara de seguridad (“No quiero construir Robocop”, dijo Beebe), aunque podría ayudar a algunos usuarios a verificar la actividad en casa.

En cambio, Kuri debería capturar más de esos momentos sinceros en los que no te detendrías (o no deberías) para sacar la cámara de tu teléfono inteligente, momentos en los que tu familia podría estar jugando, cocinando o hablando juntos, y en palabras de Beebe, “To step afuera para tomar la foto, lo arruina”.

Kuri no le da mucha importancia al hecho de que está haciendo un video. Esa es una de las razones por las que debería poder capturar el tipo de contenido que no obtendrías por tu cuenta, pero también podría ponerte un poco nervioso sobre si te están grabando. Para mitigar esto (o simplemente para evitar recibir muchos videos que no le interesan), los usuarios pueden designar ciertas salas o momentos del día que están fuera del alcance de la grabación.

Beebe también enfatizó que los usuarios deben tener control total sobre sus videos. Como mencioné, los videos se suben automáticamente a la aplicación Kuri después de grabarlos, pero solo se comparten contigo. Puede descargarlos y compartirlos en otros lugares, pero no se pueden compartir en redes sociales dentro de Kuri.

Me reuní con Beebe y Matthews en julio, cuando me explicaron Kuri Vision y también me dieron una demostración más amplia de las capacidades de Kuri. Eso incluye pasar automáticamente a una ubicación designada y luego regresar al cargador cuando se le dice que “vaya a casa”. Haga lo que haga Kuri, lo hace con una gran dosis de personalidad, ya que mira alrededor de la habitación o emite pitidos para crear la ilusión de vida e inteligencia.

Según Beebe, ese tipo de cosas son importantes, pero no son suficientes: “Si realmente vas a hacer que el renacimiento de los robots se lleve a cabo, tienes que hacer robots que sean alegres, útiles e inspiradores”. Con suerte, Kuri Vision se encargará de la parte útil de la ecuación, y luego, con el tiempo, Mayfield podrá introducir más capacidades.

“La mayor recompensa es cuando tienes un robot en tu casa durante un par de años y empiezas a pensar en todas las otras cosas que puede hacer”, dijo Beebe. “El siguiente nivel entra en acción”.

Kuri está actualmente disponible para preordenar. Mayfield planea enviar sus primeros robots en diciembre, aunque esa ola inicial está agotada. Si realiza un pedido ahora, debería recibir su Kuri a principios de 2018.


Source link
Salir de la versión móvil