Ícono del sitio La Neta Neta

El lío al que se expone Ferrari con Vettel

Este año 2020, el último de Sebastian Vettel en Ferrari
y posiblemente su último en la F1, se antoja emocionante. El pasado curso, el primero con Charles Leclerc al lado de la escudería de Maranello, ya se vivieron numerosos momentos de tensión entre ambos pilotos, con varias ordenes de equipo desobedecidas por parte del tetracampeón por las que salieron chispas entre ambos, y un accidente en Brasil entre los dos ferraristas que sonrojó a la firma italiana.



Por aquel entonces, Vettel luchaba por mantener su capitanía en el conjunto transalpino y se desistía a arrojar la toalla ante un monegasco que inició su andadura de rojo con solo 21 años pero con un talento puro, empuja y determinación que terminaron por desbancar al teutón.

Vettel, sin nada que perder

El año pasado en Ferrari no fue fácil por dicha tensión interna, pero este 2020, en Maranello deberán prepararse para un curso en el que podría haber todavía más polémica. El hecho de que Vettel se marche de Ferrari hará que las ordenes de equipo en la escudería italiana no tengan prácticamente sentido en la batalla de egos que se repetirá esta campaña entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel, el último como compañeros.

Vettel, con su Ferrari de 2020

A diferencia del año pasado, en el que Vettel peleaba por mantener su liderazgo y ganarse la renovación como número 1 de Ferrari, en esta temporada 2020, que debería iniciar en julio en Austria si el coronavirus lo permite, Sebastian no tendrá absolutamente nada que perder, por lo que lo más probable es que actúe por libre en momentos en los que la escudería le pida que mantenga posición o que defienda la plaza de Charles.

Vettel se debate ahora entre la retirada o intentar dar el salto a Mercedes
. Así lo revela hace unos días prensa afín al actual piloto de Ferrari, el portal F1-Insider’, quien aseguraba que de no conseguir un sitio al lado de Hamilton (algo poco probable puesto que juntarles podría ser una bomba de relojería), optará por despedirse de la F1, ya que Renault no parece un volante apetecible para sus metas en 2021.

En caso de tener que optar por la despedida, Vettel luchará por decir adiós por todo lo alto, tratando de pelear por el campeonato y defender gran parte del honor perdido en unos últimos cursos llenos de errores en momentos de máxima presión. Sebastian quiere decir adiós de la mejor de las maneras, y muchos tienen claro que el equipo no podrá frenarle.

De ello hablaba por ejemplo Martin Brundle, ex piloto y actual comentarista de ‘Sky Sports’. “Es raro que se hayan anunciado a tantos pilotos de 2021 sin haber comenzado la temporada 2020 todavía. Aún queda mucha competición de los pilotos en sus equipos actuales. ¿Te imaginas cuántas órdenes de equipo va a respetar Vettel este año? Ya no le interesaban el año pasado y ahora va a abandonar la ‘Scudería’”, decía Brundle, teniendo claro que Vettel no hará mucho caso de aquello que se le diga desde el muro de Ferrari.

Vettel, con su Ferrari de 2020

Maldonado no respetaría las órdenes de Ferrari

También tiene una opinión similar el ex piloto de F1 Pastor Maldonado, más recordado por su desmedida agresividad y múltiples accidentes que no por haber ganado el GP de España de 2012 con Williams. El venezolano, temperamental como pocos, cree que Vettel actuará por libre en todo el 2020.

“El año pasado vimos problemas entre los dos pilotos. ¿Quién nos garantiza que no los va a haber este año si ya sabe Vettel que se va a ir? ¿Va a respetar Vettel las órdenes de equipo? No lo sabemos. Yo no lo haría.
Eso puede ser una gran debilidad para el equipo. Ya lo fue el año pasado. Si esta temporada se reanuda va a ser un momento difícil para ambos. Porque el anuncio está hecho, ¿entonces cómo vas tú a correr de esa forma?”, dijo Maldonado.


Source link
Salir de la versión móvil