El lío de la psicóloga ante la que se desnudó Josh Primo, cerca de resolverse

El lío de la psicóloga ante la que se desnudó Josh Primo, cerca de resolverse

Hay movimiento en el culebrón Joshua Primo. Según ‘The Athletic’, la demanda que la ex psicóloga de los San Antonio Spurs, Hillary Cauthen, presentó contra el jugador y la propia franquicia está cerca de resolverse con un acuerdo. Cauthen, quien denuncia que Primo se desnudó ante ella repetidas veces -hasta 9-, decidió actuar por medio de los tribunales contra el jugador por su acoso y contra la propia franquicia por su acción en el caso. Primo, número 12 del draft de 2021, fue cortado a finales de octubre sin que los Spurs aclararan el motivo, claramente relacionado con la conducta del joven escolta de 19 años. 

La franquicia de Texas, que en un principio se mostró disconforme con “la precisión” con que se habían contado los hechos en un escueto comunicado, ha decidido colaborar con Cauthen, de 40 años, como ha anunciado en una nota recogida por Shams Charania: 

“La situación con respecto a Josh Primo es un asunto que nos tomamos seriamente. Desde que tuvimos conocimiento de los acusaciones, hemos tomado, y estamos tomando, medidas para asegurar que todas las partes involucradas son tratadas con dignidad y respeto. Le debemos eso a la Doctora Cauthen, nuestros jugadores, nuestro staff y nuestra comunidad. 

Como organización, evaluamos y refinamos nuestros procesos, por lo que en última instancia reflejan los valores y la cultura de quien aspiramos a ser cada día. Con ese fin, hemos decidido colaborar con la Doctora Cauthen y otros expertos en un esfuerzo para revisar y mejorar nuestros procesos y procedimientos de trabajo. 

Esta es una oportunidad de aprendizaje para nosotros y de la que estamos seguros que nos mará mejores para ir hacia delante”

Joshua Primo, ahora mismo agente libre, alegó en un primer momento -y antes de que se hicieran públicos los hechos de los que se le acusa-, que dejaba el baloncesto para tratar sus problemas de salud mental para justificar su salida de los Spurs. Tras la demanda de Hillary Cauthen, el abogado del jugador, William J. Briggs, respondió en un comunicado que los hechos eran falsos, que la psicóloga estaba tratando de sacar beneficio económico de la situación y que había causado un trauma al jugador del que estaba buscando ser tratado. 

Mientras la investigación policial de los hechos sigue en curso, se han conocido más detalles de los hechos según la demanda y que desvela ‘The Athletic’. Detalles que manifiestan la tardanza de la franquicia en actuar, pues Cauthen ya tuvo una primera reunión con el General Manager de los Spurs, Brian Wright, en enero de este año después de que el episodio de desnudos comenzara en diciembre de 2021. Y Primo no ha sido cortado hasta casi un año después, el 28 de octubre. 

Primo repitió el mismo comportamiento con más mujeres, según la demanda

A medida que se iban sucediendo las reuniones -siempre según la demanda-, los Spurs, sin tomar medidas contra el jugador, sugirió a la psicóloga alternativas como evitar el contacto con él o trabajar desde casa. En junio, la organización le propuso una conversación con el escolta para que le ayudara a enderezar su comportamiento, a lo que Cauthen se negó. A finales de junio, los Spurs informaron a la empleada que estaban considerando un “proceso correctivo para el reporte oportuno de incidentes”, pero todo siguió sin consecuencias para Primo y la psicóloga terminó por irse de la franquicia en agosto. 

Además de los desnudos “cada vez más extremos”, la parte demandante asegura también que el escolta repitió la misma conducta con otra empleada de los San Antonio Spurs en julio durante la Summer League y con otra más en octubre, el cual habría colmado la paciencia de la franquicia, que le cortó el día 28. 




Source link