El Live Map de Nexar es como Street View con fotos de hace 5 minutos.

El Live Map de Nexar es como Street View con fotos de hace 5 minutos.

Todos confiamos en los mapas para llegar a donde vamos o investigamos un vecindario en busca de lugares potenciales para el brunch, pero los datos que estamos viendo son a menudo antiguos, vagos o ambos. Nexar, fabricante de aplicaciones y cámaras de dashcam, tiene como objetivo colocar datos nuevos y específicos en su mapa con imágenes de la calle tomadas solo minutos antes.

Si está familiarizado con las cámaras del tablero, y está familiarizado con Street View de Google, entonces probablemente ya pueda imaginar qué es en realidad Live Map. No es tan fácil imaginar cómo funciona o por qué es útil.

Nexar vende dash cams y ofrece una aplicación que convierte su teléfono en uno temporalmente, y a la empresa le está yendo bien, con miles de usuarios activos en las calles de las principales ciudades en un momento dado. Cada nodo de esta red de dispositivos comparte información con los otros nodos: advertencia de tráfico, baches, construcción, etc.

El equipo vio a la comunidad que habían habilitado el intercambio de videos y el intercambio de datos derivados del análisis automático de sus imágenes y, según el cofundador y CTO Bruno Fernández-Ruiz, se preguntaron: ¿por qué no deberían estar disponibles estos datos? al público también?

En realidad, hay algunas razones – la privacidad principal entre ellos. Google ha demostrado que este tipo de imágenes puede ser útil y solo mínimamente invasivo. Pero saber dónde estuvo alguien o algún automóvil hace uno o dos años es una cosa; Saber dónde estaban hace cinco minutos es otro completamente.

Afortunadamente, por lo que he escuchado, este problema estuvo en primer plano para el equipo desde el principio. Pero es útil ver cómo se ve el producto en acción antes de abordar eso.

 nexar zoom

Al hacer zoom en una sección de mapa hexagonal, que la compañía ha denominado “nexagons”, sondea el servicio para encontrar todo lo que el servicio conoce sobre esa área. Y la naturaleza de los datos hace que la información sea extremadamente granular. Donde algo como Google Maps o Waze puede decir que hay un accidente en esta intersección, o la construcción que causa el tráfico, el mapa de Nexar mostrará las ubicaciones de los conos anaranjados a unos pocos pies, o qué tan lejos en los carriles sobresale el guardabarros.

También puede seleccionar la hora del día, permitiéndole retroceder unos minutos o unos días. ¿Cómo fue durante ese desfile? ¿O después del partido? ¿Hay mucha gente allí tarde en la noche? Y así.

En este momento, se limita a una interfaz web y a la ciudad de Nueva York: la compañía tiene suficientes datos para lanzar en otras áreas en los EE. UU., Pero desea realizar un despliegue más lento para identificar problemas y oportunidades. Una API está en camino también. (Desafortunadamente, Europa puede estar esperando un tiempo, aunque la compañía dice que cumple con GDPR).

El servicio utiliza algoritmos de visión computarizada para identificar una serie de características, incluidas señales (permanentes y temporales), obstrucciones, incluso el estado de los semáforos. Todo esto se incluye en la base de datos, que se actualiza cada vez que pasa un automóvil con un nodo Nexar. Naturalmente, no está en 360 y en alta definición, son cámaras orientadas hacia el futuro con una resolución decente pero no impresionante. Es para decir lo que hay en la carretera, no para hacer zoom para detectar una dirección.

Filtrado de detecciones

Por supuesto, las señales de construcción y los atascos de tráfico no son las únicas cosas en la carretera. Como se mencionó anteriormente, es una cuestión seria de privacidad tener imágenes actualizadas y públicas de todas las calles principales de una ciudad importante. Dejando de lado el mayor argumento del derecho a la privacidad en los lugares públicos y los problemas filosóficos que lo acompañan, es simplemente lo ético que se debe hacer para minimizar la cantidad de personas que no saben que están siendo fotografiadas.

Con ese fin, los sistemas de Nexar detectan y borran las caras cuidadosamente antes de que cualquier imagen se exponga a la vista del público. Las matrículas también están ocultas para que ni los automóviles ni las personas puedan ser rastreados fácilmente de una imagen a otra. Por supuesto, uno puede decir que aquí hay un pequeño coche rojo que estaba en el 4º, y está en el 5º minuto más tarde, probablemente el mismo. Pero la vigilancia sistemática en lugar de la incidental es mucho más fácil con un identificador como una placa de matrícula.

Además de proteger a los transeúntes, Nexar tiene que pensar en el hecho de que una imagen de un automóvil, por definición, coloca ese automóvil en una ubicación en un momento determinado, lo que permite rastrearlos. Y mientras que la comunidad esencialmente opta por este tipo de ubicación y el intercambio de datos cuando se registran para una cuenta, sería incómodo si el sitio web público permitiera a un extraño rastrear a un usuario hasta su casa o ver sus movimientos todo el día.

“Para empezar, los marcos son cuidadosamente aleatorios para que las personas no puedan ser individualizadas”, dijo Fernández-Ruiz. “Eliminamos cualquier marco cerca de su casa y su destino”. En lo que respecta al desenfoque, dijo que “Tenemos un modelo bastante robusto, a la par con cualquier cosa que pueda ver en la industria. Probablemente hay algo más del 97-98 por ciento de precisión para los datos privados “.

Entonces, ¿qué harías con este tipo de servicio? Por supuesto, hay algo fundamentalmente convincente acerca de poder navegar por tu ciudad en algo así como en tiempo real.

En Google, hay una línea roja. Le mostramos un cuadro real: un automóvil que bloquea el carril derecho allí mismo. Te da una conexión humana ”, dijo Fernández-Ruiz. “Hay un elemento de curiosidad acerca de cómo se ve el mundo, tal vez no algo que haces todos los días, pero tal vez una vez a la semana, o cuando sucede algo”.

Sin duda, somos muchos de nosotros culpables de ver secuencias de dash-cam o incluso imágenes de Street View de diversos eventos, bromas y otras ocurrencias. Pero la curiosidad básica no paga las cuentas. Afortunadamente hay casos de uso más convincentes.

“Una que es interesante es la construcción de zonas. Puede ver elementos individuales como conos y barreras; puede ver exactamente dónde están, cuándo se iniciaron, etc. Queremos trabajar con las autoridades municipales, el departamento de transporte, etc., les da mucha información sobre qué Sus contratistas están haciendo en el camino. Ese es un caso de uso que conocemos y entendemos “.

De hecho ya hay algunos programas piloto en Nevada. Y aunque es más bien una aplicación prosaica de un aparato de vigilancia 24/7, parece probable que haga algo bueno.

Pero el ángulo del gobierno trae un pensamiento indecoroso: ¿qué sucede si la policía desea obtener imágenes borrosas de un crimen que acaba de suceder, o una de las muchas situaciones en las que el rol de la tecnología ha sido históricamente una bendición mixta?

“Hemos pensado mucho en esto, y esto preocupa mucho a nuestros inversores”, admitió Fernández-Ruiz. “Hay dos cosas que hemos hecho. Una es que hemos diferenciado qué datos posee el usuario y qué tenemos. Los datos que envían son de ellos, como Dropbox. Lo que obtenemos es estas imágenes borrosas anonimizadas. Obviamente cumpliremos con la ley, pero en cuanto a las aplicaciones éticas de big data e inteligencia artificial, hemos dicho que no vamos a ser una herramienta de un gobierno autoritario. Así que estamos implementando procesos, incluso si recibimos una citación, podemos decir: se trata de datos encriptados, pregúntele al usuario “.

Eso es un consuelo, pero parece claro que herramientas como esta son más una pregunta que una respuesta. Es un experimento realizado por una empresa exitosa y puede transformarse en algo ubicuo y útil o en un producto de nicho utilizado por conductores profesionales y gobiernos municipales. Pero en tecnología, si tienes los datos, los usas. Porque si no lo haces, alguien más lo hará.

Puedes probar el mapa en vivo de Nexar aquí.


Source link