Cinco días después de ganar el Mundial de Clubs, el Liverpool
de Jürgen Klopp, líder de la Premier, protagonizó este jueves una exhibición en el King Power Stadium ante el Leicester de Brendan Rodgers, 2º, al que goleó 0-4 en el Boxing Day y al que ahora aventaja en 13 puntos. Mientras, los ‘reds’, que tienen un partido pendiente, le sacan 14 al Manchester City de Pep Guardiola, que este viernes visitan al Wolves, rival del Espanyol en dieciseisavos de Europa League.
El Liverpool, campeón de Europa y del mundo, resolvió ante su escolta gracias a un doblete de Roberto Firmino y sendos tantos de James Milner (de penalti) y Trent Alexander-Arnold (quien sirvió además 2 asistencias, ambas a Firmino).
El Liverpool se mostró superior al Leicester en el arranque del partido, con varios robos de balón que dieron lugar a jugadas que le crearon muchos problemas a Kasper Schmeichel, portero de los ‘Foxes’, pero después se equilibró un poco. Era un encuentro intenso al que le faltaba el gol y, en cualquier caso, los de Klopp parecían más cerca de lograrlo que los de Rodgers. Y así sucedió.
De nuevo héroe Firmino
Fue Roberto Firmino, el mismo que con su gol ante el Monterrey clasificó al Liverpool para la final del Mundial de Clubs, el que le dio el título al marcar ante el Flamengo, quien avanzó a los ‘reds’ ante el King Power Stadium. El brasileño y Mohamed Salah saltaron a por el balón tras un gran centro de Trent Alexander-Arnold, Firmino conectó un remate de cabeza y batió a Schmeichel.
Fue el 0-1 un golpe tan duro para el Leicester que no sólo no reaccionó sino que el Liverpool, con un gran Naby Keita, le tuvo a su merced. Los ‘reds’ se mostraron muy superiores a los ‘Foxes’, pero no lograron aumentar su ventaja.
El escenario no cambió. La puesta en escena del Liverpool, su presión, su intensidad, su rapidez, siguieron siendo las mismas. Los ‘reds’ tuvieron varias ocasiones, como las de Firmino y Salah, ante un Leicester que no podía jugar de tú a tú ante el Liverpool, siempre controlador del encuentro.
Y sin embargo mediada la segunda parte el Leicester, en el que Youri Tielemans hizo una gran labor, empezó a reaccionar y a crear peligro. Jamie Vardy, que apenas había aparecido, empezó a intervenir y a poner en apuros a los campeones de Europa y del mundo, que pese a su gran partido sólo tenían una mínima ventaja y empezaban a acusar la fatiga.
Penalti por mano de Soyuncu
Klopp retiró a Salah y Keita, dando entrada a Divock Origi y James Milner. Y entonces se produjo un penalti por mano de Caglar Soyuncu, que transformó el propio Milner en el 0-2. Un golpe definitivo para el Leicester porque además llegaron otros 2 goles de los ‘reds’, otro de Firmino, quien definió con mucha calidad y de nuevo asistido por Alexander-Arnold, y el del propio lateral derecho del Liverpool, tras un pase de Sadio Mané. El Liverpool es aún mucho más líder tras el Boxing Day,
Source link