El Liverpool, rival del Real Madrid en los octavos de Champions, se volvió a vestir de corto esta tarde en la Dubai Super Cup que disputan los ‘reds’ en el golfo Pérsico. Los pupilos de Jürgen Klopp cayeron derrotados en su estreno frente al Olympique de Lyon (1-3), otro de los participantes del torneo que también incluye a Arsenal y AC Milan.
Fabio Carvalho le había dado al Liverpool un comienzo perfecto, tras anotar en el primer minuto de penalti después de que Salah viese bloqueado un chut con las manos. Minutos más tarde, el colegiado señaló otra pena máxima a favor del conjunto de Klopp. Esta vez Salah, especialista desde los 7 metros, falló ante Lopes.
A la media hora de juego saltaron las alarmas en el conjunto ‘red’. Harvey Elliott se marchaba cabizbajo al túnel de vestuarios tras sufrir algunas molestias. Pese a que tras el partido Klopp dijo que Elliott “se siente bien”, la afición inglesa sufre por un jugador que está teniendo muchos problemas con las lesiones, y podría sumarse a Luis Díaz, Diogo Jota y Arthur en el apartado de bajas.
Un exdelantero del Arsenal, el francés Alexandre Lacazette, se erigió como el gran protagonista del encuentro con dos goles. Primero niveló al final de la primera parte. Después Bradley Barcola remontó a pase de Ryan Cherki para poner a Lyon en cabeza, y Lacazette volvió a resolver al final. Los lioneses habían sido derrotado precisamente por los ‘gunners’ 3-0 el jueves pasado.
En la Dubai Super Cup, sea cual sea el resultado del partido, se disputa una tanda de penales, con un punto de bonificación adicional. El Olympique de Lyon también salió vencedor. Calvin Ramsay falló para los ‘reds’, mientras que el Lyon anotó sus cinco penales para sellar los cuatro puntos .
El equipo de Jürgen Klopp es el próximo en entrar en acción, el siguiente viernes (16.30 hora española) cuando se enfrente al AC Milan.